Cuánto cobra un futbolista

Lo que cobran los futbolistas es, para muchas personas, un motivo de envidia, incluso de aquellos jugadores que menos cobran. Su sueldo puede  variar mucho, ya que depende de la categoría en la que estén jugando. No es lo mismo el sueldo de un futbolista de Primera División que de Segunda o Segunda B.

Lo que cobra un futbolista en España

En caso de un futbolista profesional en España suele comenzar ganando uno 1.000 euros mensuales, que es lo que suele cobrar un jugador de Segunda B. Calderilla si se compara con las ingentes cantidades de dinero que cobran los grandes cracks como Lionel Messi u otros grandes jugadores del Madrid o del Barcelona, por ejemplo.

Además del sueldo, no hay que olvidarse que sus ganancias pueden variar, siempre dependiendo de otros aspectos como las retribuciones adicionales. Primas de fichaje o contratación, pagas extraordinarias, plus por antigüedad, prima de partido, dinero ganado por los patrocinadores así como los derechos de explotación de imagen en algunos casos.

Si dejamos Segunda División B y nos fijamos en la élite del fútbol español, de media se cobran 5.375 euros mínimos mensuales, a lo que hay que sumar las dos pagas extraordinarias, las cuales tienen el mismo importe cada una. Por ello, su salario anual no será inferior a los 75.250 euros de media.

Cuando se acaba el contrato del futbolista, el jugador cobra 16.550 euros por haber estado en el club (si lo ha hecho al menos durante 6 temporadas), 26.900 euros por siete temporadas, 37.950 euros por ocho y 64.500 euros por nueve temporadas o más.

En caso de un futbolista de Segunda División en España, se cobra un mínimo de 3.335 euros al mes y entre esas mensualidades y pagas, puede llegar a cobrarse unos 46.690 euros anuales como mínimo. Así aparece en el convenio colectivo que se encarga de regular la base salarial de todos los futbolistas españoles de Primera y Segunda División.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *