Cuánto cobra Messi

Siempre se ha envidiado ciertas profesiones por el sueldo que cobran y si hay una donde se cobra muy bien, siempre que seas bueno, esa es la de futbolista, llegando a cobrar más que muchas estrellas de Hollywood, los mejores médicos o políticos más influyentes. Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y su sueldo va a dejar a más de uno con la boca abierta.

Sigue leyendo para saber cuánto cobra Messi.

Esto es lo que cobra Messi

A principios de año, el astro argentino renueva con el Barcelona hasta 2021, con lo que sus ganancias aumentan considerablemente. Tal como reveló Footbal Leaks, Messi llega a cobrar unos 100 millones de euros por año.

Con la renovación del contrato se han incluido diferentes variables y porcentajes que sin duda harán que su cuenta corriente pueda producir mareos a más de uno. Hasta 2021 se estima que ganará unos 400 millones de euros entre sueldo y variables, fuentes de ingresos de publicidad, patrocinadores, etc.

Si hablamos en cifras más ajustadas a realidades como la tuya y la mía, podemos decir que Messi está ganando unos 215 euros cada 60 segundos, lo que le permite vivir sin ningún problema económico así como sus vástagos y posiblemente los hijos de éstos.

Lionel Messi gana unos 19.350 euros por partido, algo a lo que no todos los jugadores profesionales de fútbol pueden llegar. Otro punto de importancia es que puede ganar una cantidad de 6 cifras al año, tan solo por aplaudir a los aficionados al final de cada partido, una cláusula muy extendida entre muchos jugadores, sobre todo los cracks.

Sin duda, son cifras astronómicas que no se podrían permitir muchos de los grandes equipos de fútbol del mundo. De hecho, se dice que con lo que gana él en un año, se podría pagar el sueldo de cientos de jugadores de Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *