Cuánto cobra un fisioterapeuta

El salario de un fisioterapeuta oscila entre 500 y 2.000 euros al mes, apenas alcanzan los 24.000 euros brutos anuales, los datos dependen de muchos factores como la localidad, experiencia, edad y estudios, estos son los más influyentes pero no los únicos, el sueldo de un fisioterapeuta depende en España de los años de experiencia, tipo de contrato y si realiza su actividad en un centro clínico privado o público.

¿Cuánto cobra un fisioterapeuta en España?

El sueldo de un fisioterapeuta es de 1.346 euros de media estimada al mes. Siendo la ciudad donde el salario es mayor Barcelona y la ciudad donde se cobra menos Sevilla y las comunidades donde se ofrece mayor número de puestos de trabajo son la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

La tarifa media de un fisioterapeuta por sesión es de 4 o 5 euros en España, aun que en muchas ocasiones los fisioterapeutas realizan su trabajo como autónomos, en estos casos cada profesional fija el precio que más le conviene, por lo que el salario soporta mayores posibilidades de ingresos ligados a nuestra reputación, etc por lo general la nómina de los profesionales que trabajan por cuenta propia suele ser mayor.

¿Es necesario estar colegiado para ejercer la profesión de fisioterapeuta?

En España es obligatorio estar colegiado para ejercer la fisioterapia por la Ley de Creación de Colegios Profesionales. Existen unos 52.000 fisioterapeutas en datos de 2016 y 49 universidades ofrecen esta carrera en España.

En la comunidad de Madrid se gradúan unos 1.200 fisioterapeutas al año y existen 200 plazas en el sector público cada 4 o 5 años. Aproximadamente el 67% de los fisioterapeutas son mujeres.

Los profesionales titulados por la universidad pasan por los hospitales y centros de salud adquiriendo la competencia y la habilidad de diagnosticar patologías denominadas de “bandera roja” y así poder llevarlas al profesional que va a darles el tratamiento precoz más adecuado.

Este se trata de uno de los colectivos más golpeados por el intrusismo y son muchas las personas que sufren las secuelas durante años por no ponerse bajo las manos de un profesional cualificado.

Si tenemos dudas sobre el profesional que nos atiende o si somos víctimas de una mala praxis, podemos consultar la base de datos del colegio correspondiente, en este caso el Colegio de Fisioterapeutas, allí nos garantizaran que tenga el titulo competente para ejercer la profesión de fisioterapeuta y estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil ya que velar por la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad también de los colegios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *