Cuánto cobra un DJ

Los Djs son el alma de la noche y de la fiesta. Se encargan de elegir cuidadosamente una buena lista musical para hacer que todas las personas se lo pasen en grande en la pista de baile. De ellos depende que la noche en la discoteca sea formidable para todos los presentes, por ello, deben cobrar bien para hacer correctamente su trabajo.

Cuál es el sueldo de los DJs

Esto depende del caché que tengan. No cobrará lo mismo un DJ que no tiene mucha experiencia que uno que dé la vuelta al mundo en festivales de música.

Un DJ residente de una sala famosa es quien tiene contrato fijo y su sueldo va acorde al aforo, la ubicación geográfica del local, etc. Normalmente suelen cobrar entre 800 y 2.500 euros al mes. Un DJ invitado trabaja dos o tres horas en una noche. En este caso puede cobrar entre 100 euros por dos horas o unos 500 euros por sesión.

En el caso de un DJ de bodas suele cobrar entre 300 y 600 euros, aunque podría elevarse a 1.200 o incluso hasta 2.000 euros por sesión en caso de encargarse del equipo de sonido y de luces.

Los DJs más famosos tienen un amplio abanico de sueldos diferentes. A veces suelen cobrar más de 1.000 euros por sesión, aunque si el DJ es internacional, como puede ser Carl Cox, David Guetta, etc., pueden llegar a cobrar más de 40.000 euros por sesión. Dependiendo del festival para el que estén contratados.

Resulta muy importante saber que estos precios se pagan a los DJs cuando ya tienen mucha experiencia. Cuando se es un novato, los sueldos son mucho más bajos, aunque habrá que ir mejorando las técnicas para poder aumentar el sueldo que se cobra, tanto si es en verano, invierno, una discoteca, un local más pequeño, etc.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *