Cuánto se cobra de paro

El IPREM es aquello que actúa como indicador de la Renta de Efectos Múltiples y los valores que refleja son los que sirven paradeterminar las cuantías e importes por parte de los beneficiarios de subsidiospor desempleo o beneficiarios de prestaciones. Se actualiza cada año y se tomacomo referencia con el que fijar las prestaciones por desempleo.

Lo que se debe cobrar de paro

En 2018, las cuantías que se fijaron en el IPREM están finadas en 537,84 euros al mes y de 6.454,03 euros al año.

En lo referente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es un valor que se toma para poder limitar los ingresos máximos del desempleado cuando va a pedir un subsidio por desempleo. Es necesario tener en cuenta que si se perciben rentas por encima de estos topes, no se podrán cobrar estas ayudas.

Para este año 2018, los valores marcados para el Salario Mínimo Interprofesional están en 735,90 euros al mes y de 10.302 euros (con 14 pagas) al año. Las cuantías de la prestación contributiva, conocida como paro, se fijan haciendo el promedio de las bases de cotización del trabajador de los últimos seis meses, lo que se conoce como base reguladora y será la que establezca la cuantía a cobrar.

Es importante recordar que la base reguladora se calcula haciendo una media de las bases de cotización de los últimos seis meses. Hay que destacar que para poder optar a la prestación contributiva, serán necesarios al menos un mínimo de 360 días cotizados.

La cuantía máxima en la presentación de desempleo es de 1.098,09 euros si no se tienen hijos. 1.254,96 euros si se tiene un hijo y de 1.411,83 euros si se tienen dos hijos o más. Las cuantías mínimas en la prestación por desempleo son de 501,98 euros so no se tienen hijos y de 671,40 euros si se tiene un hijo o más.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *