Cuánto cobra una niñera

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, muchas familias necesitan contar con los servicios de una niñera, aunque antes de contratar a una, hay que tener en cuenta diferentes factores. No solo debemos preguntarnos cuál es el sueldo de una niñera sino que hay que conocer su experiencia, formación y también comprobar las referencias con las que cuente.

El sueldo que cobra una niñera

En España, una niñera cobra de media alrededor de 7,45€ por hora, aunque puede variar dependiendo de la comunidad autónoma o ciudad en la que se resida. El precio medio en España es superior al de otros países europeos como pueden ser Dinamarca, Noruega o Finlandia entre otros. En estos países del norte de Europa la media es de 5,55€.

Una de las razones por las que los precios son más altos en España es porque la conciliación con el trabajo y la vida familiar es muy difícil para muchas familias españolas. Las largas jornadas de trabajo así como la incompatibilidad con horarios escolares, hacen que las familias tengan que buscar una ayuda extra para atender a los niños.

Estas razones han hecho que la demanda de niñeras haya aumentado en España, lo que también ha hecho que los precios hayan experimentado un aumento progresivo con el paso de los años.

Si nos fijamos en los precios que tienen algunas de las comunidades autónomas, podemos destacar Galicia, donde su precio medio es de 6,92 euros por hora. El precio medio de 7 euros se encuentra en Murcia y Cantabria.

Con un precio medio de 7,15 euros por hora está Andalucía, la Comunidad Valenciana 7,22 euros, Extremadura con 7,28 euros, La Rioja con 7,34 euros y Aragón con 7,56 euros por hora.

En el caso de los rincones más caros de España están en Cataluña, donde el precio medio por hora es de 8,16 euros por hora; Madrid con 7,96 euros, Comunidad Foral de Navarra, con 7,94 euros, País Vasco con 7,89 euros y Castilla-La Mancha con 7,72 euros por hora.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *