Cuánto paga Youtube

Una de las grandes preguntas que se hacen muchas personas es saber cuánto paga YouTube a los creadores de contenidos que suben vídeos en la mayor plataforma de vídeos de la red. Este dato es el que puede animar (o todo lo contrario) a muchas personas a adentrarse en el mundo youtuber.

A continuación vamos a decirte cuánto paga Youtube.

Cuánto se gana en YouTube con la publicidad

YouTube, que pertenece a Google, se encarga de recompensar a quienes suben contenidos a su plataforma a través de la publicidad que los anunciantes contratan a través de Google Adwords y que se muestran en cada vídeo.

No obstante, no es tan sencillo empezar a monetizarlos, ya que existen una serie de requisitos previos para empezar a ganar dinero con los anuncios. En concreto, para solicitar tu alta en el programa necesitas 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización en total de tus vídeos, como mínimo.

Una vez logradas estas cifras podrás empezar a pensar en el CPM, que es el coste por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo. Sin embargo, no se puede dar un valor exacto que permita calcular las ganancias por cada vídeo en función de ellas, ya que no se pagan por igual todas las visitas.

De hecho, un vídeo con relativamente pocas visualizaciones puede reportar a su creador una mayor suma de dinero que otro con un número muy superior de ellas. Esto se debe a la temática de los vídeos. En función de ellas habrá una mayor competencia y pelea entre los anunciantes y, por lo tanto, puede reportar mayores o menores beneficios.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los ingresos pueden variar en función de otros factores, como son el idioma, la época del año, etcétera.

Cuánto paga YouTube por las visualizaciones

Teniendo en cuenta todo lo anterior y valorando las estadísticas conocidas de diferentes canales de la plataforma de vídeos, se puede determinar que por cada 1.000 visualizaciones se pueden recibir entre 1 y 34 euros aproximadamente.

Saber con exactitud cuánto paga YouTube por cada visita es, por lo tanto, imposible, ya que el valor se encuentra en un rango bastante amplio.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el número de suscriptores no supone que un youtuber gane más o menos dinero, aunque siempre le ayudará a generar mayores ingresos. Cuántas más personas se encuentren suscritas, más personas se enterarán de las publicaciones de sus vídeos y, por lo tanto, más visualizaciones podrá alcanzar.

Diferencias entre vídeos en inglés y en español

El dinero a percibir por los vídeos en la plataforma varía sustancialmente en función del idioma. El inglés es el idioma más extendido, por lo que los vídeos tendrán un mayor potencial de alcance que los de habla hispana. Esto tiene una influencia directa en el dinero que se puede ganar con cada vídeo, ya que podrá recibir mayor cantidad de reproducciones.

Por esta razón, un vídeo en español habitualmente ronda un precio medio de un euro por cada 1000 visitas, aunque hay casos en los que se pueden estar percibiendo apenas 40 céntimos por tal cantidad de visitas. ¿Sigues pensando en ser Youtuber?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *