Cuánto se gana en Youtube

La primera pregunta que más se hacen los más jóvenes que sueñan con ser Youtubers es ¿Cuánto gana un Youtuber? y la segunda es ¿Cómo ganan dinero los youtubers? Vamos a tratar de responder a estas dos preguntas de la forma más concisa posible, ya que sabemos que hay mucha confusión en la red. Sigue leyendo si quieres saber cuánto gana un youtuber y cómo ganan dinero los youtubers, si quieres ser uno de ellos tienes que tener primero unas cuantas cosas muy claras que te contaremos a continuación.

Lo que debes tener en cuenta para ganar dinero con Youtube

¿Cuánto gana un youtuber? Seguro que has escuchado en más de una ocasión que los youtubers más famosos ganan mucho dinero con Youtube y aunque es cierto que se puede llegar a vivir de internet con esta plataforma, la realidad a día de hoy es que es muy complicado destacar y tener el suficiente volumen de visitas en Youtube, como para poder hacerse rico con videos de Youtube.

Hay muchas personas que tienen éxito en YouTube, producen contenido muy relevante y son capaces de obtener miles de vistas con un solo material. Pero también hay quienes producen vídeos de calidad y tienen menos visibilidad. ¿Y alguna vez te has parado a pensar en lo mucho que gana un youtuber? Sea famoso o no, la monetización es complicada y va mucho más allá de las ganancias por visualización.

Cuanto gana un youtuber

En primer lugar hay que tener en cuénta cómo cobra un Youtuber. Una vez que el vídeo pasa todos los criterios para que puedas ganar dinero con él, se te pagará cada vez que los espectadores ven anuncios. No obstante, también puedes recibir pagos de las suscripciones a YouTube Red, que permiten a los miembros ver vídeos sin anuncios.

Por otro lado, si consigues entrar en el Programa de Afiliados de YouTube, podrás cobrar el contenido dependiendo de cómo la audiencia se involucre con los anuncios. Algunos anunciantes pagan por clic, mientras que otros pagan por visualización. Por ejemplo, un anunciante puede pagar por clic de 3€, lo que significa que paga 3€ cada vez que un usuario hace clic en su anuncio, no obstante, Google, propietaria de Youtube, se queda con parte de ese pago, así que tú recibirías un porcentaje. Por otro lado, cabe destacar que en el modelo de pago por visualización, los anunciantes no pagan a menos que los espectadores vean el anuncio durante al menos 30 segundos.

Como ganan dinero los youtubers

YouTube está tomandose muy en serio que sus usuarios cumplan las reglas de su programa de afiliados. Para ello, la plataforma ha aumentado los requisitos para que un Youtuber pueda crear vídeos de los cuales ganar dinero.

Para solicitar la monetización (y tener anuncios adjuntos a los videos), los creadores de contenido deben haber recibido un total de 4.0000 horas de visualización de sus vídeos en los últimos 12 meses y tener al menos 1.000 suscriptores. Si cumples estos requisitos ya puedes plantearte tratar de ganar dinero con Youtube, para ello debes tratar de conseguir atraer tráfico a tu canal, puedes apoyar tu “marca personal” con un blog o en otras redes sociales y sobre todo, ten en cuenta que es muy importante que generes contenido de calidad, ya que así, ganarás followers más fácilmente.

A continuación os dejamos un video donde se explica más en profundidad cuánto gana un Youtuber.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *