Cómo hacer cursos gratis si estoy trabajando

estudiando

La formación bonificada Fundae es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo facilitar la formación a los trabajadores para que puedan mejorar sus competencias. Esta formación, que se realiza a través de cursos, talleres o acciones de formación en empresas, está dirigida a trabajadores desempleados, en activo o en situación de excedencia, y se ofrece de forma gratuita.

¿Cómo se accede a esta formación?

Para poder acceder a esta formación, los interesados deben inscribirse en la web de Fundae, donde podrán consultar toda la información relativa a los cursos disponibles, así como las fechas y lugares de celebración, no obstante, una buena idea que siguen muchas empresas es ponerse en manos de gestores que les indiquen toda la información importante para su empresa sobre la bonificación de cursos (https://agorarrhh.com/agora-gestion-de-bonificaciones/bonificacion-de-cursos/) e incluso lleven la gestión integral del expediente de los trabajadores que se formen (https://agorarrhh.com/agora-gestion-de-bonificaciones/gestion-integral-del-expediente/)

¿Cómo funcionan los cursos bonificados Seguridad Social?

Sin duda, se trata de una iniciativa muy interesante que permite a los trabajadores acceder a formación de calidad de forma gratuita o con una importante bonificación.

¿Cómo funcionan estos cursos? En primer lugar, hay que tener en cuenta que solo están disponibles para aquellos trabajadores que cotizan a la Seguridad Social. Si cumples este requisito, entonces solo tienes que elegir el curso que más te interese y solicitarlo. Una vez que hayas hecho tu solicitud, recibirás una confirmación por parte de la entidad y podrás comenzar el curso en las fechas indicadas. Los cursos suelen tener una duración de unas semanas y se realizan de forma online, por lo que podrás seguirlos desde tu ordenador o dispositivo móvil.

¿Por qué hacer estos cursos?

Independientemente del trabajo que tengas, mantenerse formado de manera continúa es un punto fuerte a tu favor. Nunca sabes lo que puede pasar y tener conocimientos actualizados de competencias relacionadas con tu actividad puede abrirte puertas en el futuro que de otro modo podría ser complicado.

En general conseguimos cobrar más o menos dependiendo de nuestra valía, el conocimiento y lo que aportes a la empresa es fundamental de cara a conseguir un ascenso y/o un salario más competitivo.

Otro motivo es que los cursos te aportarán mucho y no te quitarán demasiado tiempo, generalmente se completan en unas semanas, te dan un certificado que certifica tu aprendizaje y además, te ayudarán a mejorar y a crecer profesionalmente. Por último, el hecho de que muestres interés en realizar este tipo de formaciones dará una visión muy positiva a tus jefes, que notarán que te importa estar al día y seguir aprendiendo y mejorando.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *