Cuánto cobra David Guetta

Las discotecas y los festivales de música electrónica necesitan contratar DJ’s, es el núcleo de la fiesta. La música electrónica se ha convertido en uno de los nichos de mercado más lucrativos de la actualidad y muchos DJs se están haciendo de oro gracias a lo que cobran por sesión, como por ejemplo el francés David Guetta.

David Guetta, uno de los DJs mejor pagados del mundo

Si miramos cualquier lista de los mejores DJs del mundo, David Guetta siempre aparece en ellas. Lo cierto es que bien merece estar en esas listas, no solo porque lleva muchos años pinchando. También porque además de DJ, es productor y muchas estrellas internacionales de la canción quieren hacer colaboraciones con este conocido DJ, haciendo que cada vez aumente más su caché.

Aunque no es el DJ mejor pagado del mundo, cerró el año pasado con unas ganancias de 35 millones de euros solo por poner música, no por su trabajo como productor, remixer, etc., lo que deja patente lo que puede llegar a cobrar por sesión.

En algunos casos puede llegar a cobrar hasta 130.000 euros por sesión, aunque este año, seguramente habrá subido su caché, como sucede cada año. No siempre cobra lo mismo por sesión, hay festivales en los que puede cobrar más o menos, pero a Guetta se le conoce como el DJ de los 2.000 euros por minuto, lo que nos da una idea de lo que puede llegar a cobrar por una sesión de dos horas, por ejemplo.

A pesar de ser veterano, sigue siendo uno de los DJs más aclamados del mundo y además de sus famosas residencias en Ibiza con su espectáculo F*ck Me I’m Famous, es normal verle en cualquier punto del planeta como Australia, Argentina, China, Estados Unidos y prácticamente todos los países de Europa.


Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *