Cuánto cobra un odontólogo

La odontología es una de las carreras más conocidas y populares a la hora de hablar de profesiones, ya que todos al menos una vez en nuestra vida hemos ido a la consulta odontológica, para recibir algún tratamiento o simplemente una consulta rutinaria.

Más aún si te estás planteando esta opción como una carrera para estudiar y tienes ciertas dudas sobre sus salarios, salidas laborales y demás. En este artículo conocerás algunos datos que podrían ayudarte a conocer más sobre la profesión en cuestiones económicas. Hoy vamos a hablar de cuánto cobra un odontólogo.

Cuanto cobra un odontólogo en España

En promedio el salario de un odontólogo en España oscila entre 43.775 euros anuales aproximadamente, traducido en unos 3.647 euros mensuales. Sin embargo, es importante aclarar que no todos los profesionales de la odontología reciben salarios que pueden ser mayores a los 43.775 euros anuales.

Teniendo en cuenta que un dentista recién graduado, el cual no cuenta con mucha experiencia y por lo general trabaja para una clínica por cuenta ajena, puede llegar a percibir un sueldo de unos 1.000 euros mensuales lo cual se puede traducir a unos 12.000 euros anuales.

Pero también podemos encontrar el caso de profesionales altamente preparados y con amplia experiencia, los cuales pueden percibir sueldos variables, pero en su mayoría superiores a los 43.775 euros anuales de media. Un ejemplo podría ser un especialista en ortodoncia e implantología, el cual percibe alrededor de 64.800 euros anuales, lo que se traduce en unos 5.400 euros al mes.

Conociendo estos números podemos deducir que no por nada la odontología es la octava carrera mejor pagada de España y la segunda mejor remunerada en el área de las ciencias de la salud. Y es que, debido al importante número de pacientes, que acuden diariamente a la consulta odontológica por diversos motivos es que esta profesión ostenta este puesto.

Requisitos para estudiar odontología y salidas laborales

Otra de las dudas más comunes que muchos pueden tener a la hora de decidir si dedicarse a esta carrera, son los requisitos necesarios para poder prepararse en el área de la medicina y además las diferentes salidas u opciones laborales que ofrecen a la hora de ejercer su labor.

Los requisitos necesarios para empezar la preparación de odontología son: matricularse en grado universitario en la rama de odontología. Posteriormente a esto deberán aprobar de manera satisfactoria la prueba de acceso a la universidad y solo aquellos que hayan logrado aprobar dicha evaluación podrán iniciar su preparación académica en esta área.

Otra de las grandes dudas que pueden generarse a la hora de tomar la decisión está relacionada con las diferentes opciones y salidas laborales a las que pueden optar a la hora de dedicarse profesionalmente a esta profesión.

Algunas de las principales salidas que ofrecen esta profesión son algo cerradas en comparación con otras carreras un poco menos específicas.

Una de las más comunes es prestar sus servicios a hospitales o clínicas, aunque en la mayoría de los casos esta es la opción principal de los dentistas más inexpertos; la fundación individual de clínicas odontológicas o la asociación con el mismo fin, es una de las opciones más comunes entre profesionales más experimentados y con mucha más trayectoria. Por último, el prestar un servicio especializado en clínicas multidisciplinarias es otra de las opciones más comunes en profesionales o especialistas más experimentados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *