Cuánto cobra un camarero

Camarero es un trabajo muy demandado por gente joven o gente que comienza a ganar su primer sueldo, es un trabajo muy extendido y para el que siempre se necesita personal. Para muchos jóvenes es una alternativa para poder sufragar sus gastos y el trabajo puede ser temporal aunque muchas personas se pasan años en esta profesión.

Si tienes disposición de trabajar de cara al público y tienes don de gentes. Si también cuentas con paciencia y eres constante en el trabajo durante toda la jornada, este trabajo seguramente es el que estás buscando.

El sueldo de un camarero

Si te estás preguntando cuánto cobra un camarero, debes tener en cuerta ciertos factores.

Normalmente, la experiencia que tengas como camarero estará ligada al sueldo que cobrarás. En caso de que no tengas ninguna clase de experiencia, cobrarás entre 800 y 900 euros al mes. Trabajarás unas 40 horas semanales según convenio. Por desgracia, se suelen hacer bastantes más.

Otro punto a tener en cuenta es que también se tendrá derecho a las propinas. Esto podría hacer que ese sueldo fuese más alto, especialmente si se trata de un camarero de restaurante. La gente suele dejar más propinas en restaurantes. Si se tiene una dilatada experiencia ya se pueden superar los 1.100 euros aproximadamente.

Las condiciones laborales pueden hacer que el sueldo oscile. No es lo mismo trabajar en una discoteca de madrugada que en una terraza de tarde, haciendo extras en una boda o trabajar en un bar especializado en desayunos.

En caso de una discoteca donde se trabaje de madrugada solo los fines de semana, habrá (o debería haber) un plus por nocturnidad. Lo que cobra un camarero, sería entre 70 y 80 euros por una noche de 6 horas, siempre dependiendo donde esté la discoteca. Si es en Ibiza y en verano, posiblemente un poco más.

Trabajar como extra en una boda puede reportarte entre 100 y 150 euros por día. No obstante, hay que darse cuenta que posiblemente te toque un rango muy grande de mesas para llevar. No solo la comida sino también la cena.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *