Cuánto cobra un paseador de perros

paseador de perros
Cada vez es más común realizar esta actividad pero quizá te interese saber cuánto cobra un paseador de perros en España, quizá porque quieras ganar un dinero realizando esta actividad que es relativamente nueva en nuestro país.

Las mascotas necesitan de cuidados y atenciones pero el ritmo de nuestros días puede dificultar que atendamos correctamente todas las necesidades de nuestro compañero animal al que tanto queremos y que forma parte de la familia como uno más. Descubre cuánto cobra un paseador de perros a continuación.

El paseador de perros

No es un trabajo para todas las personas, el trabajador debe tener una afinidad con los animales, saber lidiar con los perros y sentir un respeto por ellos. Durante el desempeño de su trabajo debe velar por la integridad de los animales así como garantizar que los animales pasan un tiempo de calidad que les ayude a desestresarse.

Son personas que deben tener un carácter muy calmado para que el perro confíe en ellos y no intente escapar o se generen situaciones de estrés para los animales.

La seguridad se vuelve un tema sensible en este trabajo, los animales deben ir siempre son su collar para ser paseados y evitar accidentes o situaciones complicadas o peligrosas para ellos o los viandantes, el uso de un bozal también es imprescindible sobre todo en las llamadas razas peligrosas evitando así que dañen a otros animales o personas.

También deben contar con un botiquín especial para los animales que pasean, pues los paseos pueden durar varias horas y las patas de los perros pueden sufrir heridas o rozaduras que deberán ser atendidas in situ por el paseador. De hecho, un paseador de perros responsable debería contar con estas herramientas, vendas, productos antisépticos, etc.

La hidratación y la elección de lugares con sombra para pasear a los animales son factores determinantes para que el paseo sea lo más beneficioso posible para nuestras mascotas.

Salario de un paseador de perros

Como vemos es una actividad laboral no exenta de riesgos y que requieren unas actitudes por parte del paseador que impiden que todo el mundo pueda realizar el trabajo con seguridad y garantías.

El salario de un paseador de perros ronda los 5 y 10 euros por hora y animal como media y el tiempo que dedican a pasear a los animales oscila entre 4 y 6 horas diarias. Otro factor es el prestigio que el paseador tenga entre sus clientes, esto puede incrementar sus beneficios, ya que son considerados como trabajadores autónomos y pueden determinar sus tarifas en base a sus criterios e intereses. Por ejemplo pueden considerar los dueños de las razas de perros peligrosas pueden estar sujetas a tarifas especiales y cobrar más por pasear a estos perros.

Ahora que ya sabes cuánto cobra un paseador de perros, quizá te interese llevar a cabo esta actividad laboral, sin duda es muy satisfactoria si te gustan los animales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *