Cuánto cobra un ingeniero en telecomunicaciones

cuánto cobra un ingeniero en telecomunicaciones
Entre los profesionales de las tecnologías el salario de un ingeniero en telecomunicaciones, se sitúa entre los mejor remunerados. Un perfil que no abunda entre los licenciados universitarios mayor cualificados, pese a ser uno de los profesionales más solicitados y en creciente demanda, faltan ingenieros en telecomunicaciones.

Prácticamente no sufren el desempleo y cada vez más ingenieros en telecomunicaciones con un buen sueldo en un empresa privada, emprenden sus propios proyectos, ya que casi todas las startups tiene relación directa con el mundo tecnológico.

Digitalización en España

España se encuentra a la cola en cuanto a digitalización se refiere y esto es debido en parte a la escasez de profesionales que existe. Pese a la mejora que ha experimentado el sector en los últimos años, una quinta parte de los españoles no está en linea y casi la mitad de la población carece de conocimientos digitales básicos. Ante este escenario, una inversión en nuevas tecnologías, innovación e I+D es muy necesaria para dar impulso en nuestro país a las nuevas tendencias.

Mujer e ingeniería

La presencia de mujeres en esta disciplina es un porcentaje bajo, aproximadamente el 25% de los estudiantes de este grado son mujeres. Una cifra que debería ser mayor, pues esta ingeniería, así como otras, deberían ser fomentadas entre las mujeres ya que pueden paliar la falta de profesionales en el sector y acceder a una profesión que ofrece muchas ventajas y garantías.

Quizá el problema se genera mucho antes de lo que creemos, desde niños se nos orienta a ciertos comportamientos. Todos tenemos la imagen del niño jugando con cosas técnicas mientras que las niñas juegan con muñecas, es solo un ejemplo, pero romper con estos clichés puede suponer grandes beneficios personales y sociales. La mujer puede y debe desarrollarse en esta disciplina, así como en otras ingenierías, sin duda poseen las capacidades y actitudes necesarias.

¿Cuánto cobran realmente?

No solo la formación que poseemos dictamina nuestro salario, hay más factores que tener en cuenta, como el lugar de residencia, si trabajamos en empresas privadas o instituciones públicas, o por cuenta propia, pero a la hora de afirmar cuánto cobra un ingeniero en telecomunicaciones podemos estar hablando de unos 52.711 euros brutos por año, lo que supone unos 4.392 euros brutos por mes como media y significa el doble del salario medio nacional. Esto supone una gran oportunidad y un gran abanico de posibilidades para aquellos que deciden estudiar esta carrera.

Estudiar esta carrera garantiza una vida laboral estable y un salario que ronda el doble de la media.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *