Cuánto ganan los mejores inversores del mundo

Esta una de las preguntas más recurrentes para quienes se ven tentados a ingresar al mundo de las inversiones; sin embargo, también, es una de las respuestas más difíciles de brindar, ya que el resultado depende de factores muy variables que pueden llevarnos a distintos extremos de nuestra economía en fracción de segundos.

No obstante, sabemos que la clave del éxito muchas veces se encuentra en las herramientas que nosotros mismos nos brindamos, para ello se debe realizar una investigación y análisis de mercado y así obtener un panorama claro en cuanto a lo que se debe y no se debe realizar.

Los mejores inversores del mundo

Tomemos como punto de partida el caso de uno de los mejores inversores del mundo, Warren Buffett, quien, con sus 89 años, es considerado uno de los mejores inversores, que ha permanecido activo en el ambiente de la Bolsa. El mismo, rompió su propio récord en ganancias el pasado 2019 con 75.000 millones de euros.

Si de inversionistas hablamos, es inevitable no pensar y nombrar a Bill Gates, el famoso fundador de la empresa Microsoft, quien ha declarado el año pasado un cierre en sus cuentas de unos 14.500 millones de euros. Cabe destacar la diferencia entre estos dos personajes del mundo de la inversión, que el Sr. Gates, a diferencia de Buffett, lleva sin trabajar activamente desde hace aproximadamente una década, dejando que el dinero que ha producido trabaje por sí solo.

En tercer lugar, mencionaremos al tan conocido Peter Lynch, quien es considerado uno de los gurús de las inversiones por sus apuestas que lo han llevado a tener ganancias de más de 380 millones de dólares, lo que lo posicionó dentro del ranking de los hombres más ricos del mundo actualmente. Él mismo sigue una línea al momento de invertir similar al ya nombrado Warren Buffett.

Lynch es reconocido no sólo por sus habilidades en el mundo de los grandes empresarios, sino también por su interés de transmitir los saberes aprendidos para aquellos que desean introducirse en el ambiente de los grandes negocios, por ello, ha escrito varios libros como “Batiendo a Wall Street”, “Un paso por delante de la bolsa”, entre otros.

Además de las palabras claves que ha regalado en distintas entrevistas, destacando que el éxito que ha tenido en sus negocios y ganancias no es debido a que simplemente ha tenido suerte, sino que todo ha de basarse en tener paciencia y no volverse loco con las altas y bajas de los mercados y las cotizaciones.

Palabras que podemos tomar de los pioneros en las inversiones

Los señores Buffett, Gates y Lynch son reconocidos por sus múltiples consejos dados para quienes quisieran introducirse en el amplio mundo de las inversiones, sin embargo, destacamos algunos como:

  • “Nunca inviertas en una idea que no puedes ilustrar con un crayón”
  • “No pretendas ser rico a los 20”
  • “Nunca inviertas en algo que no comprendes.”
  • “Trata de vivir austeramente.”
  • “Si no puedes encontrar una compañía lo suficientemente atractiva para invertir, guarda tu dinero en el banco hasta que encuentres una.”
  • “Reinvierte tus ganancias.”

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *