Cuánto cobra un empleado de Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados más conocidos en toda España y donde se dice que los empleados tienen oportunidades reales de promoción y de crecer en la empresa. Se dice que las condiciones de trabajo son un poco mejor que en otros supermercados y los sueldos suelen ser más altos que en muchas otras cadenas de supermercados, pero… ¿cuánto cobra un empleado de Mercadona?

La tabla salarial de los trabajadores de Mercadona

Es una cadena de supermercados que lleva creciendo bastante durante los últimos años, no solo en cuanto a su oferta de productos sino en cuanto a puestos de trabajo dado que cada poco se abren nuevos de estos centros en muchas de las principales ciudades de España.

Los salarios pueden variar bastante según la antigüedad que se lleve en la empresa así como dependiendo también del puesto a desempeñar. No cobrará lo mismo un reponedor que lleva cuatro meses que alguien en otro puesto con años de antigüedad.

Por ejemplo, un trabajador de base que lleve menos de un año trabajando en Mercadona, puede alcanzar un salario neto de unos 1.132 euros aproximadamente al mes. Siendo uno de los trabajos más básicos de esta firma, el sueldo está bastante por encima del salario mínimo interprofesional.

Por su parte, el 78% del personal de base, cobra un salario neto de 1.462 euros mensuales en doce mensualidades, eso sí, sin contemplar la prima por objetivos. Para poder cobrar este salario es necesario contar con una antigüedad en la empresa que supere los cuatro años.

Si se compara con los salarios que se pagaban hace unos años, supone que desde Mercadona han incrementado el salario de alrededor del 11% de su plantilla, siempre de acuerdo con las políticas que tiene en lo referente a la retribución a todos sus empleados.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *