La nueva cuenta B100 de Abanca te interesa
Abanca ha dado un paso hacia adelante en el universo de la banca digital con el lanzamiento de su nueva cuenta B100, un producto que combina tres cuentas y una tarjeta en el mismo proceso de contratación y que se convierte en un nuevo modelo centrado en potenciar la salud personal, la financiera y la del planeta.
La cuenta B100 combina una cuenta online convencional junto a dos cuentas de ahorro asociadas, la primera de ellas una cuenta corriente sin comisiones para el día a día en la que poder domiciliar la nómina y los recibos y hacer todo tipo de pagos y que, además permite Bizum. También cuenta con una tarjeta de débito asociada, sin costes de emisión ni mantenimiento, que solo permite extraer dinero gratis en los cajeros de la entidad bancaria y hasta dos veces al mes en cajeros Euro 6000, Bankinter, Caja de Ingenieros, Caja de Arquitectos, Euronet y Euro Automatic Cash.
Hasta aquí hablamos de una cuenta bancaria al uso, pero sus cuentas de ahorro asociadas son las que hacen de B100 un producto especial. En primer lugar, nos encontramos con la Cuenta Save, una cuenta de ahorro que ofrece una remuneración del 2,70% TAE con un límite de 50.000 euros, por lo que permite obtener cierta rentabilidad a ese dinero que se quiere tener disponible para poder utilizarlo en cualquier momento que sea necesario.
No obstante, al igual que sucede en el resto de cuentas de ahorro de Banca, es posible modificar la rentabilidad en cualquier momento, siempre y cuando se comunique con una antelación de al menos 2 meses.
Por otro lado, nos encontramos con la segunda cuenta remunerada, que recibe el nombre de Cuenta Health y que introduce lo que la entidad denomina como healthy banking. En este caso es una cuenta con una remuneración del 3,40% TAE, también hasta 50.000 euros, pero en la que hay que cumplir con un requisito especial, y es que solo se podrá traspasar dinero a esa cuenta si se cumple el objetivo diario de pasos marcado, con una cantidad máxima que se sitúa entre los 4 y los 30 euros al día. El mínimo de pasos son 6.000 y el máximo 20.000, de forma que se busca fomentar la salud al mismo tiempo que se potencia el ahorro.
Para utilizar esta última será necesario que los usuarios vinculen su app B100 con su teléfono móvil para conocer en todo momento los pasos recorridos, ya sea caminando o corriendo.
Cuentas que mejoran la salud personal y del planeta
Además de contribuir a la mejora de la salud personal a través del ejercicio diario, la nueva cuenta B100 de Abanca también apuesta por mejorar el planeta, y por este motivo se destinará un 25% de lo que ingresa con cada pago realizado por el cliente con su tarjeta de crédito a un proyecto de lucha contra la contaminación del mar.
De esta forma, a través de su aplicación móvil, los clientes podrán acceder a un contador que les indicará el plástico que ha sido recogido por cada una de las compras que han realizado con su tarjeta, así como el total de plástico que se ha recogido en su nombre y el total recogido gracias a toda la comunidad de clientes de este producto.
Así, Abanca ha dado un paso hacia adelante en un nuevo modelo de banco digital a través de B100, un producto innovador que permite ahorrar mientras caminas o corres y, al mismo tiempo, contribuir a la preservación de nuestro planeta.