Cómo buscar empleo en el extranjero

Trabajar en el extranjero es una oportunidad increíble para conocer gente nueva, descubrir otras culturas y vivir diversas experiencias. Si estás pensando en dar el paso y mudarte a otro país, te mostramos cómo hacer este camino más sencillo para buscar empleo en el extranjero. ¡No te lo pierdas!

Pasos para buscar empleo en el extranjero

1. Decide dónde quieres vivir

Aunque parezca obvio, decidir el lugar donde nos gustaría vivir puede ser complicado. Pero ante todo, debes tener en cuenta la cultura, el trabajo, los salarios y el idioma. No obstante, también debes mirar por tus intereses.

Por ejemplo, si te gusta la cerveza, Berlín podría ser tu destino ideal. O si has soñado siempre con vivir en Amsterdam, Londres o París, esta podría ser tu oportunidad. Y recuerda, consulta los salarios medios según cada ciudad y las industrias comunes del lugar para ver dónde encajas mejor.

2. Piensa en tus motivaciones

Buscar empleo en el extranjero puede llegar a ser una tarea bastante ardua, y sabemos que no es una decisión fácil de tomar. Por lo tanto, puedes intentar convencer a un amigo para que se vaya contigo.

Quizás ya conoces a alguien que trabajó o está trabajando allí, y eso podría ayudarte. Otra opción es conectarte y comenzar a trabajar online, pues existen grupos de trabajo online en Europa, de intercambio, etc. Esto es ideal para aumentar tus perspectivas y conseguir cierta reputación.

También existen empresas que te buscan trabajo en el extranjero; es más rápido y te ahorrará tiempo y calentamientos de cabeza. Otra gran ventaja es que conocerás mucha gente, y estas conexiones en un país distinto facilitarán el comienzo de tu nueva vida.

3. Organiza tu Currículum Vitae

Dependiendo de cada país, las normas de selección de personal a través de los CVs pueden variar. Asegúrate de saber lo que debe contener y cuál es la mejor forma de presentarte en la empresa. Incluso un CV en vídeo podría ser una gran opción.

No obstante, aunque los estándares para preparar un currículo varíen de un país a otro, la información básica siempre será la misma. Céntrate en los hitos más importantes de tu carrera profesional, dando detalles relevantes que puedan ayudarte a conseguir el trabajo. Y recuerda, tu CV representa tu personalidad, así que no olvides personalizarlo.

4. Regístrate en plataformas para buscar trabajo

Este paso es muy sencillo, y solo tienes que plantear lo que quieres para que puedan ayudarte a buscar empleo en el extranjero. Además, lo harán teniendo en cuenta tus necesidades, y después, solo tendrás que esperar a que las empresas contacten contigo.

También puedes pedir consejo sobre cómo encontrar casa o cómo mudarte de país en redes sociales o blogs de esta temática. Ahí te proporcionarán toda la información que necesites.

5. Aprende el idioma

Por último, si tienes un buen nivel de inglés o del idioma que se hable allá donde vayas, mucho mejor. Pero sé honesto, pues enseguida descubrirán si te desenvuelves bien con el idioma o no. Ya no serás un turista, así que aprende el idioma cuanto antes.

Y como último consejo, no pierdas la esperanza, aunque no tengas experiencia. Si buscar empleo en el extranjero no da los frutos que esperabas, puedes comenzar realizando prácticas. Esto podría convertirse en poco tiempo en un contrato de trabajo, así que da lo mejor de ti.

En cualquier caso, será una oportunidad estupenda para conocer una nueva ciudad y su cultura, así que no esperes más y… ¡A buscar empleo en el extranjero!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *