Cuánto cobra un juvenil del Real Madrid

Jugar en el Real Madrid es uno de los sueños más destacados de cualquier aficionado al fútbol, pues te abre las puertas para ser un deportista renombrado. Aunque los jóvenes futbolistas no son conscientes de los esfuerzos y sacrificios que supone vestir la camiseta blanca. Y lo más importante después de la ilusión de jugar de forma profesional: ¿Cuánto cobra un juvenil del Real Madrid? ¡Te lo contamos a continuación! Si quieres saber cuánto cobra un juvenil del Real Madrid, sigue leyendo.

Qué supone formar parte de la cantera del Real Madrid

El Real Madrid tiene una de las canteras más prestigiosas del mundo, por lo que llegar a jugar en el futbol base de este equipo confiere un alto porcentaje de éxito al jugador, con la posibilidad de poder ser profesional dentro del mundo futbolístico. Quizás no sea en el mismo Real Madrid donde triunfe, pero será el equipo que le abra las puertas al resto de clubs a nivel mundial.

Y es que los “ojeadores” están repartidos por todos los campos de futbol nacional e internacional y saben dónde encontrar los diamantes en bruto. Sin embargo, son los grandes olvidados por los clubs, ya que no perciben un sueldo por hacer un trabajo que suele proporcionarles grandes éxitos deportivos y económicos.

En la cantera del Real Madrid encontramos la categoría Juvenil, que es la última etapa antes de alcanzar la categoría senior. Es decir, es la última categoría antes de dar el paso a lo que podríamos llamar la mayoría de edad en el fútbol, por lo que ya se podrán enfrentar jugadores de cualquier edad sin ningún tipo de limitación.

El Real Madrid juvenil A es el equipo de la cantera blanca más parecido al Real Madrid Castilla. De hecho, cuando los juveniles acaban esta etapa, pasarán al equipo filial o serán cedidos o traspasados. Y es que raramente un juvenil sube a primera sin pasar por el Real Madrid Castilla, y si se da el caso, se le fichará por el club filial para evitar frenar su progresión.

Dónde juega el equipo juvenil del Real Madrid

Igual que todos los equipos del Real Madrid, los juveniles entrenan y juegan en la Ciudad Deportiva Real Madrid, conocida también como Valdebebas. Esta Ciudad Deportiva es una de las maravillas del conjunto blanco, ya que estas instalaciones contribuyen a marcar la diferencia con el resto de las canteras de otros clubs de primer nivel.

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva cuentan con más de 1.200.000 m², y en ella pueden convivir todos los equipos pertenecientes a la cantera, incluidos los equipos femeninos del Real Madrid y el Real Madrid Castilla.

En cuanto a la vestimenta, el juvenil del Real Madrid usa el mismo uniforme que todos los demás equipos de la casa blanca: el traje Adidas de color blanco con el logo de su patrocinador, Fly Emirates.

 

Equipos de la cantera del Real Madrid Juvenil

El Real Madrid cuenta con una cantera de 3 equipos en categoría juvenil, de manera que los jugadores juveniles jugarían en el juvenil C en su primer año, en el juvenil B en el segundo año, y en su último año jugarían en el Real Madrid Juvenil A.

Posiblemente, al escuchar hablar del Real Madrid Juvenil lo relacionemos solo con el Juvenil A, pero es debido a que, en los últimos años, se ha otorgado una gran visibilidad a los equipos juveniles de los clubes que juegan en Primera División.

Así pues, el Juvenil A, conocido también como Real Madrid Sub19, es donde juegan los juveniles de último año, y en la actualidad compite en:

  • División de Honor Grupo V: es la liga que se juega semanalmente y que otorga plaza para jugar las otras dos competiciones gracias a la clasificación obtenida.
  • Copa del Rey juvenil: esta competición es jugada por los campeones y subcampeones de las ligas juveniles de División de Honor junto con los dos mejores terceros.
  • Copa de Campeones: juegan los campeones de las ligas juveniles de División de Honor y el segundo mejor.

 

Real Madrid Juvenil campeón de la Youth League

Solo unos pocos de los jugadores que han pasado por el Real Madrid juvenil han llegado a debutar con el Real Madrid. No obstante, a pesar de ello los jugadores que llegan a “la fabrica” (como se conoce cariñosamente a la cantera blanca) no pierden la esperanza en su empeño por llegar al primer equipo, pues saben que su esfuerzo también se verá recompensado en otros clubs si no consigue el sueño blanco.

Algunos de los jugadores que han pasado por el juvenil blanco y consiguieron jugar en el Real Madrid son: Raúl, Casillas, Lucas Vázquez, Guti, Carvajal, Michel, Butragueño, Martín Vázquez, Sanchís, Chendo, Pardeza, etc.

Otros jugadores que jugaron en el Real Madrid juvenil pero triunfaron en otros equipos fueron:

Santiago Cañizares, Juanfran, Achraf, Parejo, Julio Llorente, Granero, Morata, Mata, Caminero, Marcos Llorente, Portillo, Rodrigo…

Pero uno de los históricos juveniles del Real Madrid y de los primeros juveniles que llegaron a jugar en el primer equipo fue Don Santiago Bernabéu. Y como todos sabemos, se convirtió en el presidente del club y en una leyenda.

Recientemente, uno de los mayores éxitos del juvenil A del Real Madrid fue su victoria en la temporada 2019-20 de la Youth League, conocida también como la Champions League sub 19.

El equipo madrileño derrotó al Benfica en la final por 3 goles a 2, proclamándose por primera vez campeón de la Youth League. Además, esa final fue dirigida por la leyenda blanca Raúl González Blanco.

Este triunfo ha impulsado a “la fábrica”, reforzando la confianza de los dirigentes blancos y consiguiendo que varios jugadores lleguen al primer equipo. Y los que no lo consigan, siempre puedan ser traspasados a otros clubs.

 

¿Cuánto cobra un juvenil de Real Madrid?

Todavía no hemos respondido a la pregunta que ha originado este artículo: ¿cuánto cobra un juvenil del Real Madrid? Pues bien, en primer lugar, debes saber que en el filial ya son futbolistas profesionales, pero en el juvenil aún no se tiene un sueldo. De hecho, la gran mayoría, por no decir todos, no han dado el paso todavía para ser considerados profesionales.

Sin embargo, y aun sabiendo esto, es bastante habitual ver a jugadores juveniles en los entrenamientos de la primera plantilla blanca. También es frecuente que el club ayude a las familias que no viven en Madrid a encontrar trabajo a los padres de los jugadores en esas tempranas edades.

Pero, aunque los sueldos de los juveniles del Real Madrid no son oficiales, sabemos que son varios los jugadores que tienen firmados contratos profesionales. Y los que no lo tienen, también cobran un sueldo, y no nos referimos solo a las condiciones económicas que hayan pactado con el club, sino que este también se hará cargo de los estudios y la vivienda de los jugadores que no vivan en su residencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *