Los intereses del banco por pedir un préstamo

cuánto cobra un autónomo de baja
Si estás pensando en solicitar un préstamo, seguro que te estás preguntando cuántos intereses vas a tener que pagar. En general, esto es algo que puedes comprobar directamente con la app de tu banco, ya que suelen tener un simulador de préstamos personales.

¿Cómo solicito un préstamo?

Si estás usando el simulador de la app de tu banco para calcular los intereses de un préstamo, es probable que, en caso de estar de acuerdo con la simulación, puedas aceptar directamente el préstamo y recibir el dinero en tu cuenta directamente gracias a tu firma electrónica. No obstante, antes de pedir tu préstamo personal, es interesante que eches un vistazo a lo que los diferentes bancos te pueden ofrecer, no te cobrará lo mismo por un préstamo el Banco Santander que el Sabadell y, dependiendo de cuanto dinero que necesites, la diferencia puede ser muy grande.

¿Qué es una firma electrónica?

La firma electrónica de un banco es una forma de autenticación que se utiliza para confirmar la identidad de un usuario. Se trata de un código que se genera mediante el uso de un dispositivo especial, como una tarjeta de firma electrónica o un lector de huellas dactilares. Este código se utiliza para acceder a cuentas bancarias y realizar transacciones, y también se puede utilizar como una forma de autenticación para otros servicios en línea.

¿Qué tiene en cuenta el banco al calcular los intereses de mi préstamo?

Los bancos cobran intereses por los préstamos que otorgan a sus clientes. Estos intereses se determinan en función de diversos factores, como la cantidad del dinero prestado, el plazo de devolución, el perfil del cliente y el riesgo del préstamo. Los bancos más grandes suelen cobrar intereses más altos que los bancos más pequeños. Esto se debe a que los bancos más grandes tienen más recursos y, por lo tanto, pueden asumir un mayor riesgo. Los bancos también cobran intereses más altos a los clientes que tienen un perfil de riesgo más alto. Por lo tanto, si estás buscando un préstamo con el banco que cobra menos intereses, debes considerar el tamaño del banco, el plazo del préstamo y su perfil de riesgo.

¿Cuánto me van a cobrar de intereses?

Actualmente, con las dificultades que se están viviendo a nivel económico es difícil que obtengamos un préstamo personal por menos del 8% de interés. En general, los intereses están oscilando entre el 5% y el 12%.

Debemos tener en cuenta que estos porcentajes son meramente orientativos, el banco, como mencionamos anteriormente, tiene en cuenta muchos factores a la hora de conceder un préstamo y establecer un interés.

¿En qué debo fijarme al solicitar un préstamo personal?

Es importante que, en primer lugar, calcules bien la cantidad de dinero que necesitas, si pides dinero de más, pagarás también intereses de más y esto no nos beneficia en ningún caso. Una vez tengamos calculado el dinero que necesitamos, debemos tratar de pagarlo en el menos tiempo posible, así que calcula también cuánto puedes pagar cada mes sin riesgo a que puedas pasarlo mal a la hora de devolver el crédito.

Una vez tengamos decididas estas cuestiones, ya podremos simular nuestro préstamo. Debemos fijarnos ahora en dos cosas fundamentales: en si el banco nos cobra comisión de apertura (en la actualidad es algo que no se suele hacer) y en el TAE, que es el indicador más completo a la hora de calcular cuánto vamos a pagar de intereses.

El porcentaje del TAE nos indica con exactitud cuánto dinero vamos a pagar por el dinero prestado, así que, cuanto más bajo sea, mejor.

Es importante leer muy bien el contrato del préstamo antes de firmarlo. Comprobar cuánto nos van a cobrar si un mes no podemos pagar a tiempo y todas y cada una de las cláusulas que nos indiquen. De este modo, evitaremos encontrarnos con sorpresas.

Si te quedan dudas tras leer el contrato, lo mejor es que te acerques a tu banco y preguntes directamente. Firmar algo sin saber al 100% lo que estamos firmando, es un riesgo que nunca debes correr.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *