Cómo buscar trabajo en reino unido

Si estás pensando en viajar al extranjero y quieres buscar trabajo en Reino Unido, debes saber cómo y dónde tienes que hacerlo. A continuación, te daremos una serie de consejos que te ayudarán con esta labor, así tu búsqueda de empleo será más provechosa.

Pero, antes de comenzar, lo primero que tienes que hacer es solicitar tu número de la seguridad social británico (NIN), pues de lo contrario, es posible que no te contraten. Y ahora sí, te mostramos las mejores opciones para buscar trabajo en Reino Unido. ¡Acompáñanos!

Qué hacer para buscar trabajo en Reino Unido

1. Job Centres

Estos centros son como las oficinas de empleo en España y ofrecen servicios de búsqueda de empleo. Para ello, disponen de unas máquinas accesibles al público donde puedes ver todas las ofertas de trabajo publicadas. Puedes filtrar tu búsqueda por sector, ciudad, tipo de contrato o por palabras clave.

Puedes encontrar todo tipo de trabajos, con altas cualificaciones o trabajos no cualificados, y para usar los servicios de búsqueda de trabajo no es necesario registrarse ni pedir cita previa. Existen Job Centres en todos los barrios de Londres, así como en otras ciudades y pueblos del Reino Unido.

2. Universal Jobmatch

Muchas máquinas de los Job Centres están desapareciendo, pues se ha creado una nueva plataforma web para poder consultar la misma información sin salir de casa. Este servicio se llama Universal Jobmatch y lo puede utilizar cualquier persona de forma gratuita para buscar trabajo en Reino Unido.

3. De forma presencial

Esta opción consiste en entregar tu currículum en todos los comercios, tiendas, bares y restaurantes donde veas carteles de búsqueda de personal que más te interesen. Pregunta por el dueño del local y entrégale en persona tu currículum para asegurarte de que no acabe en la basura.

En este caso, la primera impresión es muy importante, así que ve bien vestido y arreglado e intenta relacionarte con tu mejor nivel de inglés. Sé amable y muestra siempre una sonrisa, y por supuesto, no desistas a la primera de cambio.

4. Internet

Esta inmensa fuente de información será una gran herramienta para buscar trabajo en Reino Unido, pues existen multitud de webs donde puedes hacerlo. Una de las más destacadas es GUMTREE, donde aparecen los trabajos clasificados por sector, localidad y puedes hacer también búsquedas con palabras clave.

Además, en ‘Diario de un Londinense’ tienes una sección donde puedes encontrar puestos de trabajo en Reino Unido específicos para españoles.

5. Empresas de trabajo temporal

Como en España, en el Reino Unido también hay empresas concretas para la búsqueda de trabajo temporal (ETT). Suelen estar organizadas por sectores, no te cobran por buscarte trabajo y es tan sencillo como acudir a una de sus oficinas y te harán una ficha. Después, cuando algún trabajo coincida con tu perfil, te llamarán, así que apúntate a todas las que puedas.

Consejos y recomendaciones

No te recomendamos el uso de agencias de trabajo, pues te prometen trabajos a cambio de una gran suma de dinero. Además, no tiene sentido pagar para que alguien haga lo que puedes hacer tú mismo de forma gratuita.

Por último, es importante que prepares diferentes currículums con distintos perfiles dependiendo del trabajo que vayas a solicitar, ya que es muy importante incluir tu experiencia en ese sector. De lo contrario, es posible que no te cojan en ningún trabajo. Ya puedes buscar trabajo en Reino Unido, así que… ¡Manos a la obra!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *