Cómo generar ingresos en TikTok

La red social que más está creciendo en los últimos tiempos es TikTok, sobre todo entre los jóvenes. A través de esta plataforma han descubierto una manera totalmente distinta de comunicarse, ya sea mostrando vídeos graciosos, canciones, recetas o ideas originales. En el momento menos pensado podemos convertirnos en virales, por lo que no hay que desaprovechar la oportunidad.

Casi nadie se adentra en este tipo de redes sociales con intención de enriquecerse, aunque es cierto que algunos han conseguido ganar importantes sumas de dinero a medida que iban acumulando seguidores en sus cuentas. Por eso es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo generar ingresos en TikTok.

Parece ser que esta plataforma no tiene límites, y durante los dos últimos años ha conseguido registrar unas cifras de récord, superando con creces los mil millones de usuarios mayores de 18 años. A estos habría que añadir los adolescentes y niños que también se implican en ella.

¿Cuántos seguidores se necesitan para ganar dinero en TikTok?

Como ocurre en todas las redes sociales, cuantos más seguidores se tenga, más posibilidades habrán de generar ingresos y rentabilizar nuestra presencia en ella. En el caso de TIkTok no será preciso disponer de millones de fans. Cuando consigas reunir entre 50.000 y 150.000 pasarás a ser considerado un micro influencer, mientras que por debajo de esa cifra se encuentran los nano influencers.

Pero además de contar con un respaldo por parte de los seguidores, también habrá que tener como mínimo 100.000 visualizaciones de vídeos durante los últimos 30 días.

Es cierto que alcanzar esos niveles no está al alcance de acuerdo e implica realizar un cierto esfuerzo en cuanto a generación de contenido. Calculan que si se crea un grupo de seguidores enfocado en una temática o actividad concreta se pueden alcanzar en muy poco tiempo los 10.000 seguidores. A partir de ahí habrá que fidelizar a la audiencia y lo más probable es que acaben interactuando con tus contenidos patrocinados. De esa manera aumentarán de forma considerable las opciones de que las firmas contacten contigo para que promociones sus artículos.

¿Cuánto se gana con TikTok?

El dinero que se puede obtener con TikTok es ilimitado. Los creadores más conocidos del mundo llegan a ganar hasta cinco millones de euros con esta plataforma, según el Instituto de Marketing Digital. Es el caso, por ejemplo, de la estadounidense Addison Rae.

Algunos de los famosos obtienen hasta 10.000 euros por publicación. Pero resulta muy complicado conseguir esos resultados de manera directa con TikTok salvo que los vídeos tengan mucho engagement. Por eso resulta muy interesante analizar otras vías de ingresos.

Para que esta plataforma efectúe sus pagos será necesario estar integrado dentro del Fondo para Creadores. El beneficio dependerá en buena medida de las visualizaciones y la participación de tus vídeos. Únicamente existe la posibilidad de obtener ingresos por este tipo de contenido cuando cumplan las leyes de la comunidad y las condiciones de servicio.

Cuando empieces a ganar dinero, este aparecerá en un tablero del fondo para creadores. Una vez ahí ya podrás retirarlo a una plataforma como puede ser PayPal.

Cómo ganar dinero en TikTok

Hay varias maneras para generar ingresos en TikTok. Nosotros hacemos un repaso por los métodos más comunes.

  • Convertirse en creador de contenido: es preciso crear contenido de interés para el usuario. Para ello será necesario sacarle mucho rendimiento a las distintas funciones que ofrece la aplicación, como audios, filtros, efectos especiales, etc. Para convertirse en un referente en la aplicación es preciso que te especializases en una temática que domines y que te guste, como puede ser jugar a videojuegos, hablar de moda, humor o bailar.
  • Vende tus productos: una vez que tengas a un importante número de seguidores estos estarán dispuestos a comprar tus artículos o mercancía que haga alusión a tu marca.
  • Alianza con alguna marca: procura unir tus fuerzas a una marca potente, en donde las dos partes salgáis beneficiados. Trata de que las promociones sean lo más naturales posibles. Los influencer promocionan algún producto o servicio y reciben a cambio una contraprestación por parte de la empresa que les confía la acción.
  • Ofrece consejos o haz tutoriales: realizar vídeos tutoriales sobre cualquier tema resultan de lo más interesante y te permitirán formar tu propio nicho de seguidores.
  • Crear un personaje: al final, de lo que se trata, es de crear una marca en torno a un personaje. Es importante que tenga un perfil muy reconocido y en el que se sientan muy identificados los seguidores. Un personaje creado en exclusiva para TikTok te permitirá conectar con más facilidad con los miembros de la comunidad, dando como resultado una mayor interacción y por lo tanto facilidades para monetizarlo.

Al margen de todo esto, es importante que el contenido sea de calidad, genere interés y se tenga constancia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *