Cuánto cuesta una web en WordPress

cuánto cuesta un web en wordpress

Cuando se tiene la intención de lanzar una página web, especialmente si se desea que tenga un aspecto profesional, lo mejor es recurrir a los profesionales si no se tiene los conocimientos necesarios. Un ejemplo es decidirse por contratar freelance WordPress para que la página sea lo más eficiente y completa posible (por dentro y por fuera).

Actualmente, WordPress se ha convertido en un estándar a la hora de crear una página para acceder a ella en Internet. Su sencillez de uso, incluso al manipular contenidos, como el ser una plataforma gratuita, tiene mucho que ver en ello. Esto no quiere decir que para tener un acabado adecuado y que te ofrezca un aspecto actual lleno de funciones dejes lo que se instala por defecto en el servidor. Ni mucho menos. Hoy en día, con toda las posibilidades que existen a modo de plugins o añadidos, lo ideal es no dudar y recurrir a un freelance diseño web WordPress. Con él, darás respuesta a todas las necesidades que puedas tener, pero… ¿Cuánto cuesta una web en WordPress? Hoy respondemos a esta pregunta.

Cuánto puede costar una web profesional con WordPress

Es recomendable recurrir a un freelance mejor que a una agencia, ya que estos son más económicos y aportan un contacto personal mucho mejor. Esto se suele traducir en solventar todos los problemas de una forma más eficiente y lograr una atención personalizada, algo esencial en algo tan necesario hoy en día como tener presencia en Internet para dar a conocer tus servicios o la tienda que estás creando.

Los rangos de precios que existen son muy variables a la hora de contratar freelance WordPress, ya que es posible encontrar opciones que pueden situarse entre los 200 y 300 euros. Pero, si lo que se busca es una calidad fuera de toda duda con alguien que tenga una experiencia probada y que sepa exprimir todo lo posible al CMS del que estamos hablando, lo normal es que la horquilla suba hasta situarse entre los 700 y 1.000€. En este último caso, se suele incluso proporcionar soporte para saber lo que se tiene que hacer a nivel de SEO.

¿Este es el único coste que tiene una web en WordPress?

Pues lo cierto es que no. Hemos hablado del diseño que se desea para la página a generar. Pero, esta, tiene algunos gastos más asociados, como por ejemplo el hospedaje en servidores en Internet. Aquí los precios son muy variables (la media inicial puede ser de 50 euros mensuales), y todo depende del tráfico que se tiene estimado que se tendrá -aunque, bien es cierto, que siempre es posible pasar a opciones más completas en el caso de dar un salto de calidad en este apartado-. Lo ideal es ser sensato en un principio, ya que para ser más grande y gastar más siempre hay tiempo.

Aparte de lo comentado, también existen más gastos que se pueden imputar a la hora de crear una web más allá de contratar freelance diseño web WordPress. Un ejemplo es el mantenimiento para añadir nuevas funciones (como por ejemplo dar el salto para tener una tienda online). E, incluso, es posible que con el tiempo se necesita aumentar el contenido que se publique y, aquí, entonces hay que contratar a personas que sean especialistas para que todo tenga la calidad adecuada.

El futuro en la web no es gratis… si es profesional

Esto es algo que se debe tener claro. Si deseas una web personal, el desembolso puede ser bajo – incluso gratuito-. Pero si la idea es dar un paso profesional en Internet, hay que realizar una inversión adecuada. Esta permite competir con empresas que ya están presentes y que pondrán las cosas difíciles. Por ello, un buen diseño y mejor servicio online es básico. Y, para conseguirlo, no hay nada mejor que contratar un freelance WordPress.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *