Cómo pedir un aumento de sueldo

El verano es una de las épocas del año en el que más dinero gastamos, las vacaciones en la playa, el fin de semana en la casa rural, las cervecitas en la terraza de enfrente.

Cuando nos queremos dar cuenta te has gastado la extra y hasta los ahorros que tenías para imprevistos y es que tu sueldo no te cunde.

Te has planteado en varias ocasiones presentarte en el despacho del jefe, ponerte frente a él, mirarle a los ojos y exponerle los motivos por los que mereces un aumento, pero la verdad es que te da un pánico tremendo y no sabes si saldrás con vida de ese entuerto.

Pues bien, voy a contaros algunas cosas que debes tener en cuenta antes de coger el toro por los cuernos y pedir un aumento de sueldo.

El plan “B”

No pensarías entrar ahí sin una alternativa ¿verdad? Más que nada es que tienes que saber que, si la respuesta es no, vas a estar lamentando haberlo intentado y posiblemente te desmotives a la hora de seguir trabajando.

Por lo tanto, lo primero que te diré es que pospongas la reunión hasta media hora antes de tu jornada para no tener que trabajar con la cara larga y la mente en otra parte.

Y en segundo lugar plantéate antes de nada si quieres seguir en esa empresa si tus condiciones siguieran iguales.

El momento adecuado

Indaga sobre la situación de tu empresa, si están pasando por problemas financieros, ni lo intentes, la respuesta siempre será negativa.

Si por el contrario sabes a ciencia cierta que esta goza de buena salud económica, menciona este hecho a la hora de la reunión ya que puede ser un punto a tu favor.

El salario de tu sector

Por supuesto una de las cosas que debes tener en cuenta es, cuanto cobran las personas que hacen tu mismo trabajo en otras empresas. Tendrás que investigar y si consideras que tu sueldo está por debajo de la media puedes defenderte con este argumento.

Mi consejo es que te ayudes de la persuasión para explicarle que tu trabajo es muy valioso en la compañía, tu formación es amplia y apóyate en el tiempo que llevas con ellos.
Como conclusión te diré que cuides tu actitud, hagas uso de un buen lenguaje y vayas al grano, para que te sea más sencillo conseguir tu aumento de sueldo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *