Cuánto cobra un influencer

Hoy en día, las redes sociales tienen un gran poder entre las personas, sobre todo los influencers, quienes tienen miles, decenas de miles o incluso millones de seguidores, y quienes pueden influir en la decisión de compra de todos sus seguidores. Al ver un producto específico siendo usado por influencers, muchas personas no dudarán en adquirirlo, por ello, se han convertido en una gran herramienta de marketing.

Lo que cobra un influencer: Un trabajo casi como otro cualquiera

Con el auge de las redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, etc., los influencers han encontrado un nicho de trabajo y las grandes firmas un nicho de mercado del cual aprovecharse. Podemos decir que son los nuevos canales de marketing, con un gran potencial, incluso más que la televisión, sobre todo para los jóvenes, quienes son los que más consumen redes sociales.

Son muchos los sectores en los que tanto las marcas como los propios influencers pueden encontrar sinergias y sacar provecho unos de otros. Moda, sector tecnológico, bebidas, viajes, etc., por lo que podemos encontrar un gran número de influencers diferentes dependiendo del sector en el que nos movamos.

Desde que se conoció cuanto podían llegar a cobrar algunos de los mejores influencers del mundo, hay muchas personas que se han subido al carro de los vídeos de Youtube, por ejemplo, intentando ganar cada vez más seguidores e intentar que las marcas se fijen en ellos.

Sobre cuánto cobra un influencer, es importante tener en cuenta que muchos influencers no cobran dinero sino que lo hacen en “género”. Es decir, un influencer de viajes que tenga decenas de miles de seguidores puede ser invitado por entidades turísticas, hoteles, compañías aéreas, cruceros, etc. En este caso, se produce un intercambio, para el sector turístico no supone un gran gasto pagar el viaje a un influencer, sobre todo porque éste escribirá o hará vídeos y será un auténtico embajador de marca y hará una gran publicidad del destino, empresa turística, etc.

Según datos de Marvelcrowd, el 32,8% de los influencers no llegan a cobrar más de 200 euros mensuales, el 24,6% asegura incluso no recibir nada de dinero, aunque sí pueden estar en modo “intercambio”. El 21% recibe entre 200 y 500 euros al mes; el 9,8% cobra entre 500 y 1.000 euros al mes y otro 9,8% cobra entre 1.000 y 3.000 euros al mes.

Solo los más grandes influencers con más de 10 millones de seguidores pueden llegar a cobrar cifras superiores, de los cuales no hay demasiados y es algo fluctuante, aunque sí se aseguran unos buenos ingresos mensuales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *