Cómo hacer un canal en youtube y ganar dinero

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del dinero que ganan los YouTubers por sus vídeos. Pero lo cierto es que, aunque pueda parecer una tarea fácil, hacerse millonario en esta plataforma, en realidad, no es tan sencillo. De hecho, además de conseguir el éxito tendrás que cumplir con unos cuantos requisitos para poder ganar dinero en YouTube. ¡Te lo contamos todo a continuación!

Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos

La forma más sencilla de ganar dinero en YouTube es a través de la publicidad en AdSense, o lo que es lo mismo, los anuncios que aparecen antes de la reproducción de cada vídeo. No obstante, para poder ser miembro de este programa debes tener más de 18 años o un tutor tendrá que responder por ti.

Además, no olvides que debes cumplir con las directrices de contenido adecuado, entre las que se encuentran utilizar un lenguaje apropiado y no mostrar contenido para adultos o violencia explícita, entre otras.

Pero existen otras maneras de conseguir dinero en esta red social de vídeos. Por ejemplo, puedes ofrecer algún contenido especial solo para los suscriptores que contribuyan con una cifra mensual. Sin embargo, para ello debes contar con más de 30.000 suscriptores.

Otra opción es usar tu canal de YouTube como escaparate de merchandising. En este caso, el único requisito es contar con más de 10.000 seguidores. Pero también puedes aumentar tus ingresos gracias a YouTube Premium, cuyo único requerimiento es que alguien que tenga contratado este servicio vea uno de tus vídeos.

Otras formas de conseguir dinero en YouTube

 Además de los ingresos propios de esta plataforma, hay otras formas de ganar dinero a través de YouTube. Una de ellas es buscar un patrocinador para tu canal, el cual te pagará una cierta cantidad de dinero a cambio de publicidad.

También existe la posibilidad de conseguir acuerdos con grandes marcas para que te paguen por mostrar sus productos. Incluso puedes participar por medio de tu canal de YouTube en programas de afiliados con Aliexpress o Amazon, obteniendo así un porcentaje cuando alguien compre algún producto a través del enlace que hayas indicado.

Pero en cualquier caso, si quieres ganar dinero de verdad con YouTube necesitas un gran número de visitas para rentabilizar tu canal. Además, ten en cuenta que hacer un buen vídeo para ganarse a los usuarios requiere trabajo, y cuando se está empezando no suele ser rentable. Por lo tanto, esa idea de que los YouTubers se convierten en millonarios solo por sentarse frente al ordenador y grabar cualquier tontería no se corresponde con la realidad.

¿Cuántas visitas necesito para ganar dinero en YouTube?

Como hemos indicado, para poder ganar dinero a través de la publicidad en YouTube necesitas un número mínimo de seguidores. Sin embargo, las visitas no te harán ganar dinero en esta plataforma, sino el número de seguidores y las horas visualizadas. De este modo, para poder convertirte en Partner debes tener un mínimo de 1.000 suscriptores y más de 4.000 horas visualizadas de tus vídeos.

En conclusión, para ganar dinero en YouTube a lo largo de este año 2021 no debes tener en cuenta las visitas, sino el número de horas que tus seguidores han visualizado tus vídeos y los suscriptores con los que cuentas. Y recuerda, aunque hacer vídeos muy largos no es demasiado atractivo para los usuarios, publicar vídeos muy escuetos tampoco será rentable. ¡Suerte con tu proyecto!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *