Cuánto cobra un mosso d’Esquadra al mes

Dentro del gremio de las fuerzas de seguridad en España, los mossos de escuadra gozan de uno de los salarios mejor pagados. Hoy vamos a resolverte la pregunta que ronda por tu cabeza: ¿Cuánto cobra un mosso de escuadra? Sigue leyendo para saber más. ¡Te contamos todo lo que quieres saber!

Salario de un mosso d’esquadra

Si quieres un salario al mes que supere los 3000€, ser mosso d’esquadra es una gran idea. Si hablamos de cifras, podemos decir que el salario de un mosso de escuadra puede oscilar entre los 36000 y los 91000 € anuales, que se cobran en un total de 14 pagas y media a lo largo del año.

Sueldo base de un mosso y complementos

Al igual que ocurre en otros puestos de trabajo de la administración pública, el sueldo de un mosso de escuadra tiene, por un lado, retribuciones básicas y, por otro lado, retribuciones complementarias.

Entre las retribuciones básicas se categorizan el sueldo base, las pagas extraordinarias y también los trieños, que consisten en una cantidad de dinero extra que se cobra por cada tres años que se lleve trabajando en el cuerpo.

Si echamos un vistazo a las retribuciones complementarias, podemos categorizar aquí el complemento de destino que depende de qué rango tengamos en nuestro puesto, así como del lugar al que nos destinen, también podemos añadir un complemento específico que se atribuye por la peligrosidad del puesto que tengamos y también de nuestro rango. También podemos categorizar en este tipo de retribuciones el complemento de productividad, las indemnizaciones y otras gratificaciones por la realización de servicios extraordinarios.

Hay que tener en cuenta que el salario irá creciendo a medida que se vaya ganando en antigüedad y se vaya subiendo de rango.

Oposicones a mosso de escuadra

Como veis los suelos de mosso de escuadra no es nada pequeño y es por ello que cada vez son más personas las que deciden opositar a mosso para ganar un buen salario a la vez que tienen la garantía de estabilidad que ofrece un puesto de trabajo en la administración pública.

Requisitos para opositar

Si te quieres presentar a las oposiciones para mosso de escuadra, debes tener en cuenta que se deben cumplir varios requisitos o, de lo contrario, no te será permitido optar al puesto. Los principales requisitos son los siguientes:

  • Debes tener al menos 18 años.
  • Debes tener la nacionalidad española.
  • Debes abonar la tasa correspondiente.
  • Debes tener permiso para llevar armas.
  • Es necesario que cuentes con carnet de conducir.
  • Se requiere haber superado bachillerato y tener el título correspondiente.
  • Ser apto psicofísicamente.

Ventajas de convertirse en mosso de escuadra

Aunque la ventaja más destacable de convertirse en mosso de escuadra se puede resumir en el salario que éstos perciben, también podemos destacar otras ventajas:

  • Puedes promocionar internamente.
  • Recibes un total de 14 pagas y media a lo largo del año.
  • Gran estabilidad.
  • Horario flexible y posibilidades de compaginar con la vida familiar.
  • 40 días de vacaciones cada año, como mínimo y sin contar días de asuntos propios.
  • Cobro por trieños trabajados.

Muchas son las ventajas de ser mosso de escuadra, pero el camino para lograrlo no es sencillo y requiere de mucha preparación por tu parte.

Si estás pensando en opositar y convertirte en mosso de escuadra debes tener en cuenta que el acceso no es sencillo, las oposiciones son complicadas y necesitarás dedicarte plenamente a prepararlas tanto a nivel teórico como práctico. Además, el hecho de que tengan un salario tan atractivo hace que cada vez sean más las personas que se interesan por este tipo de puestos. En general, lo ideal es buscar una buena academia que te ayude en tu preparación. ¿Te animas a preparar las oposiciones para mosso de escuadra? Sólo con voluntad y con muchas ganas podrás conseguirlo ¡Desde cuanto-cobra te damos todo nuestro ánimo!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *