Formas de hacer dinero en Internet

conseguir dinero en internet
Con Internet, tenemos en nuestras manos la mayor biblioteca de contenido de la historia conocida, además de un gran mercado que nunca cierra. Para moverse con soltura y sacarle provecho, resulta imprescindible disponer de ciertas competencias. Muchos ya las han desarrollado, bien con la práctica o porque se han formado dedicándole tiempo y esfuerzo. Sea como sea, llega un momento en que nos preguntamos de qué manera aprovechar estas competencias para ganar dinero en Internet.

Ya sea para ganarse un extra o para dedicarse plenamente a ello, vamos a revisar distintas ideas y opciones para darle respuesta al tema de cómo hacer dinero en Internet desde casa.

Para echar a andar, lo primero es conocer nuestras capacidades y preferencias, lógicamente una persona con formación o con unas competencias específicas se dedicará a buscar trabajos relacionados con su especialización. Sin embargo, si todavía no has decidido a qué vas a dedicar tu esfuerzo, puede que informarte sobre las distintas opciones te ayude a elegir sabiamente.

Crea una página web o blog y monetízalo

Imagina que pones en marcha un blog sobre cualquier tema que te apasione. Llenas esta página de contenido interesante y te haces con un buen número de lectores. Empresas como Adsense te permiten mostrar publicidad relacionada con el contenido de tu página y te pagan por los clics que tus lectores hagan en estos anuncios.

Esta es una opción realmente interesante para personas a las que les guste escribir pues, una vez puesta en marcha, la página te estará generando unos ingresos pasivos.

Realiza marketing de afiliados

En Internet, un buen vendedor puede trabajar aunque no tenga un producto propio que vender, pues sus propias palabras serán en este caso su producto. Esta es una gran opción para personas a las que les gusta vender, persuadir y realizar marketing de ventas.

La idea es crear una página web informativa y elegir un producto que pague una buena comisión por hacer este tipo de publicidad. Cuando alguien compre el producto a través de tu página, recibirás una buena comisión por ello. Algunas páginas para encontrar productos de este tipo son Clickbank, Sharesale o Jvzoo. Una vez más, esto genera unos ingresos pasivos muy interesante para no tener que estar echando horas y más horas trabajando delante de la pantalla.

Saca partido a tus conocimientos sobre idiomas

Si te gusta enseñar, aprender idiomas y conocer gente de todo el mundo, sin duda esta es una gran opción para ti. Existen plataformas como iTalki o Verbling que te permiten registrarte e impartir clases a través de vídeoconferencia.

También relacionado con los idiomas, la traducción, la corrección, la transcripción y el copywriting son trabajos que pueden realizar las personas con ciertos conocimientos lingüísticos. Por ejemplo, se pueden encontrar oportunidades para trabajar en ello en páginas de trabajo freelancer como Proz, Gengo, Lwriter o Textbroker.

Plataformas freelancer: la herramienta multiusos

Existen varias plataformas freelancer muy útiles para este propósito. Estas plataformas se encargan de facilitar el contacto entre el cliente o persona que publica el proyecto, y los proveedores de los servicios, en este caso nosotros. Suelen llevarse una buena comisión de lo presupuestado, aunque son una gran opción para encontrar proyectos y hacer nuevos clientes.

En este caso, desde un diseñador web hasta un músico pueden encontrar proyectos a su medida, todo es cuestión de registrarse en plataformas como Fiver, Upwork, Workana, Malt o Freelancer y armarse un buen perfil en el que quede bien claro lo que ofrecemos, nuestras habilidades y un porfolio con ejemplos de nuestros mejores trabajos.

Vende o revende productos en Ebay

Todo el mundo conoce esta página web, pues es la página web de compra-venta en Internet por excelencia. Su funcionamiento es muy sencillo, el vendedor pone su anuncio de venta y el interesado realiza una puja o compra directa del artículo.

Para empezar a comerciar con Ebay, hay que crear una cuenta en la propia página, también es necesaria una cuenta de PayPal. A continuación, tendrás que sacar unas fotos a tu producto y crear un buen anuncio. Las posibilidades son casi infinitas, vender tus objetos antiguos, artículos que produzcamos, reventa…

Vende tus productos artesanos en Etsy

Para las personas que disfrutan con la artesanía, el funcionamiento de esta página es similar al de Ebay pero dedicada a productos elaborados de manera artesana. Simplemente registra una cuenta, elige un nombre para tu negocio y sube fotos y descripciones atractivas. Luego, promociona tu producto por los medios sociales que consideres oportunos.

Crea y vende imágenes

Esta es una opción para fotógrafos y amantes del diseño creativo que quieren ganar dinero en Internet. Páginas como Shutterstock, Twenty20 o DepositPhotos te permiten vender tus creaciones. Por supuesto, no hablamos de fotografías realizadas con el teléfono móvil.

Crea y vende tu música

Los músicos tienen varias posibilidades para hacer negocio: vender sus discos por su cuenta, utilizar una plataforma como Bandcamp, valerse de algún recurso freelancer como Fiver, probar con el emplazamiento en plataformas como Versus Media o Pump Audio, con plataformas de streaming como Spotify, Apple Music o Google Play…

Contacto directo

Existen redes sociales como LinkedIn en la que aparecen a diario publicados cantidad de puestos de trabajo. Muchos de ellos son presenciales, pero también hay muchos trabajos que pueden ser realizados desde casa. Aunque esta opción es más para personas con cierta experiencia, puedes empezar por completar bien tu perfil incluyendo toda la información laboral y formativa relevante.

Desde esta red social dedicada al trabajo, tienes la posibilidad de contactar directamente con los propietarios de las empresas para ofrecerles tus servicios, además de publicarse trabajos que puedes solicitar. También existe la posibilidad de que a alguien le guste tu perfil y se ponga en contacto contigo directamente. Una buena opción para los que disponen de cierta experiencia en su especialidad.

Crea un canal de YouTube (u otras plataformas de vídeo online)

Es una de las opciones que más vienen a la mente de las personas cuando se trata de ganar dinero en Internet. En este caso, no hace falta mucha explicación; crea contenido en vídeo, crea un canal y monetízalo. Es sabido que recientemente, YouTube endureció los requisitos para ganar dinero, pero si crear vídeos interesantes es lo tuyo, ¡adelante!

Por cierto, existen más plataformas de vídeo en línea que te permiten monetizar tu contenido, por ejemplo Vimeo, DailyMotion, Maker Studios, Twitch o Viddler, por citar algunas.

Conclusión

Como has podido comprobar, tienes muchas ideas y recursos para hacer dinero en Internet. Por supuesto existen otras muchas, por lo que poniendo voluntad y esfuerzo conseguirás empezar a ganar dinero en Internet y, lo más importante, dedicándote a algo que te apasione.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *