¿Cuánto cobra un carpintero?

cuanto cobra un carpintero

Es posible que trabajar con madera sea algo que te gusta mucho, y que veas que esta es una excelente opción para trabajar en algo que te gusta ganando además el salario de un carpintero que es bastante atractivo especialmente si haces muebles a medida por ejemplo, con los fabricantes contract. También puedes convertirte en carpintero autónomo y realizar trabajos bajo encargo. Además en caso de que seas creativo, la ebanistería puede ser una opción interesante con la que ganar mucho más dinero.

Como ocurre con todo, una de las primeras cosas que tienes que hacer para conseguirlo es tener una buena formación para que sepas todo lo necesario para convertirte en carpintero.

Ser un profesional de este tipo es mucho más que simplemente arreglar sillas o similares. Los carpinteros ofrecen grandes soluciones que son demandadas en los hogares y empresas. Un ejemplo es la creación e instalación de muebles e, incluso, son los que crean diferentes tipos de suelos laminados y los colocan para que queden perfectos. Evidentemente, también son capaces arreglar todo lo que tiene que ver con la madera llegando a restaurar decorativos.

Es importante tener muy presente que para convertirte en carpintero necesitas disponer de un taller perfectamente equipado. Esto no es así en el caso de trabajar para algunas de las empresas que se dedican al mundo de la carpintería. Pero, si decides intentarlo por tu cuenta, no olvides contar con este detalle cuando hagas planes. El motivo es que algunas de las herramientas que necesitarás son grandes y, además, pueden dejar mucho rastro de elementos sobrantes -como el serrín- que no es conveniente dejar por casa.

Esencial tener una buena formación

Uno de los pasos que son esenciales en la actualidad y que te ayudarán mucho en conseguir los conocimientos que necesitas es cursar el Grado Medio en Carpintería y Mueble en la Formación Profesional. Muchos conocimientos en todo lo que tiene que ver con la manipulación de herramientas y el crear muebles son cosas que conseguirás de esta forma, incluyendo unas buenas horas de prácticas. Ojo, debido a la manipulación de maquinaria, no es mala idea adquirir conocimientos de seguridad laboral.

Una vez que tienes esta base, no es mala idea aumentar la preparación que tienes con algunos cursos privados que te permitirán ser mucho más competente a la hora de trabajar con la madera e, incluso, lograr ciertas especializaciones que consigan que seas catalogado como un artesano (lo que hará que la demanda de tus servicios sea mucho mayor). Una de las opciones que puedes valorar es convertirte en ebanista, lo que te permitirá labrar la madera para realizar creaciones espectaculares con la madera. Otra excelente posibilidad por sus salidas laborales es el hacerte carpintero industrial. Si lo consigues, podrás trabajar mediante el corte, lijado e incluso pintado de grandes cantidades de material.

Salidas profesionales y salario de un carpintero

La primera y evidente es que, si esto te gusta, seguro que disfrutarás siempre a la hora de trabajar. Además, como cada vez es más complicado encontrar personas especializadas en oficios, seguro que puedes encontrar salidas laborales adecuadas siempre que tengas una formación adecuada. Si te preguntas por la retribución media que tiene un carpintero en la actualidad, esta se sitúa entre los 25.000 y 30.000 euros anuales (que se quedan cortos en el caso de ser un artesano).

Además, seguro que en casa no tendrás problema alguno con la madera que tengas en los muebles o el suelo… y conseguirás buenas opciones para conseguir una decoración diferencial. Por lo tanto, no descartes convertirte en carpintero, tiene más futuro de lo que parece.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *