Las claves para encontrar trabajo en Linkedin

Encontrar empleo es el objetivo de millones de personas a lo largo de todo el mundo, sobre todo, después de la crisis provocada por el coronavirus, pues ha supuesto un cambio radical para muchos de nosotros. Además, ha generado una caída enorme de la economía en la mayoría de los países, por lo que te interesará saber cómo encontrar trabajo en LinkedIn.

En la actualidad, encontrar trabajo no es nada sencillo, pero sigue siendo una necesidad para millones de personas que lo buscan tanto físicamente como online. Si eres uno de ellos, LinkedIn puede ayudarte. ¡Descubre cómo encontrar trabajo en LinkedIn!

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Nuestra primera recomendación para encontrar trabajo en LinkedIn es que amplíes todo lo posible tus redes de contactos cuando te encuentres en una búsqueda activa de empleo. Ten en cuenta que, cuantos más amigos, familiares y conocidos conozcan tu necesidad de encontrar trabajo, más posibilidades tendrás de encontrar un puesto compatible con tu experiencia, pues te lo harán saber de inmediato.

Está claro que Internet es el lugar donde más ofertas de trabajo puedes encontrar, y en cualquier parte del mundo. Sobre todo, en una época en la que la demanda de teletrabajo es mucho más elevada tanto por las empresas como por los trabajadores. Por todo esto, es un excelente momento para echar un vistazo a nuestros consejos si quieres encontrar trabajo en LinkedIn, que además, ha publicado la plataforma Crehana para formarse online.

El primer paso es registrarse en LinkedIn y crear alertas de empleo en función de tus cualidades. Solo tienes que indicar el tipo de trabajo que estás buscando para que dicha plataforma te notifique todos los empleos que coincidan con tu perfil. Además, también puedes crear alertas por empresas, así cuando una compañía publique una oferta de trabajo nueva, te llegará una notificación a tu correo electrónico o a tu smartphone a través de la app.

En segundo lugar, tendrás que seguir los hashtags de empleo. Esta es la forma más sencilla de seguir cualquier tipo de publicación que lleven incorporados unos determinados hashtag. Y recuerda añadir no solo los relacionados con tu sector o profesión, pues también deberías seguir algunas etiquetas relacionadas directamente con la búsqueda de empleo, como #buscoempleo, #ofertasdetrabajo, #opentowork, #buscotrabajo, #trabajosihay, #ofertasdempleo, etc.

 

Cómo utilizar LinkedIn

Una vez que hayas hecho esto, debes activar la función #OpenToWork, pues LinkedIn ha implementado una nueva función para que los profesionales de recursos humanos puedan identificar al instante a los candidatos perfectos para sus puestos vacantes.

Para ello, accede a tu perfil de LinkedIn y haz click primero en el botón “Añadir sección de perfil”, después en “Introducir” y, por último, en “Buscar oportunidades de trabajo”. Después, rellena la información solicitada y ya habrás avanzado un poco más para ser más visible frente a los reclutadores.

También es conveniente que informes a los profesionales de selección de que buscas empleo. Es muy sencillo, solo tienes que cambiar las preferencias dentro de tu perfil pinchando en “Yo”, “Ajustes y privacidad”, “Preferencias de búsqueda de empleo” e “Informa a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades”. A continuación, selecciona “Cambiar” y elige la opción “Sí”, de modo que así aparecerás en las búsquedas de los especialistas de recursos humanos cada vez que busquen perfiles similares al tuyo.

Por último, crea una URL personalizada, ya que tu dirección de LinkedIn estará compuesta por números y letras por defecto. Sin embargo, puedes cambiarla de forma fácil para mejorar tu marca personal y tu posicionamiento en Google para así encontrar trabajo en LinkedIn más fácilmente. Para realizar este cambio, tienes que entrar en tu perfil y pinchar en “Editar URL” y después en “Perfil público”.

Como ya sabrás, LinkedIn es una de las redes sociales más importante dentro del mercado laboral y cada día aparecen miles de ofertas de empleo en esta plataforma. Saber utilizarla, por tanto, es fundamental para encontrar trabajo en LinkedIn lo antes posible, y de esto modo poder superar la gran crisis económica mundial que nos envuelve. ¡Mucha suerte!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *