Cuánto cobra un veterinario

veterinario
Una duda habitual entre todas aquellas personas interesadas en desempeñar una carrera profesional dedicada al diagnóstico y tratamiento de animales domésticos y/o salvajes es saber cuanto cobra un veterinario.

La respuesta a esta cuestión no es única e implica valorar diferentes circunstancias y condiciones. Al igual que ocurre en el resto de sectores profesionales, el salario de los expertos en medicina animal depende de diferentes factores. Entre ellos se encuentran su grado de experiencia, su especialización y su lugar de trabajo.

Cuánto cobra un veterinario en España

Una persona titulada como técnico veterinario percibe una remuneración muy variable. De media, una persona competente en el cuidado de la salud de mascotas gana en España unos 18.800 euros anuales, lo que equivaldría a un salario cercano a los 1.600 euros al mes.

Estas cifras corresponden a las de aquellos profesionales que se dedican al velar por el bienestar de los animales de compañía. Sin embargo, quienes trabajan en el ámbito ganadero ven incrementados sus emolumentos hasta unos 31.600 euros anuales, es decir, algo más de 2.600 euros mensuales.

Por otro lado, se encuentran los dedicados a la salud pública, que perciben unos 3.300 euros al mes de media. En cualquier caso, el sueldo de los veterinarios españoles se encuentra por debajo de la media europea.

El sueldo de los veterinarios en otros países

En la Unión Europea la retribución media de los veterinarios es de unos 40.000 euros anuales, una cifra muy alejada de los 26.000 euros que cobra un veterinario de media en nuestro país.

Las diferencias son aún más evidentes si se compara con lo percibido por estos mismos profesionales en Holanda. En el país neerlandés, donde mejor pagada está esta actividad, una persona competente en ciencia veterinaria gana 70.000 euros anuales.

En todo caso, tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras, los sueldos varían notablemente en función de los factores anteriormente mencionados.

Cuánto gana un auxiliar de veterinaria

Junto a los titulados en Grado en Veterinaria trabajan ayudantes y auxiliares, que ganan un salario diferente.

En el caso de los ayudantes de veterinario, de categoría de Nivel 1 (Personal Sanitario) su salario base es, según convenio, de unos 950 euros al mes. A esta cifra hay que sumar el complemento por puesto de trabajo (197 euros mensuales) y sus dos pagas extras, lo que genera un salario anual cercano a los 16.545 euros.

Por su parte, un auxiliar de veterinario, correspondiente a un Nivel 3, percibe un salario base mensual cercano a los 810 euros. Con el complemento de trabajo de 137€ y sus dos pagas extras, el sueldo es de cerca de 13.250 euros al año.

En cualquier caso, a estas cifras habría que sumar diferentes pluses, como es el de nocturnidad, transporte, desplazamientos y dietas, o el trabajo en días festivos.

Dónde puede trabajar un veterinario

Otro de los factores que determina el salario final de estos expertos está en el lugar en el que desempeñan su labor profesional. El concepto general lleva a pensar en una clínica privada a la que se llevan las mascotas cuando requieren de ciertos cuidados. Sin embargo, este es solo uno de los lugares en los que te puedes encontrar a técnicos veterinarios cualificados.

Los veterinarios son necesarios en cualquier lugar en el que haya presencia animal. esto implica que en algunos casos se encuentren en producciones ganaderas y granjas, así como en mataderos o zoológicos. También son requeridos en las plantas de procesado de alimentos, donde realizan labores relacionadas principalmente con la higiene y el control.

Tampoco hay que olvidar a los profesionales especializados en el mundo equino. Estos veterinarios, que se dedican al cuidado de los caballos, acostumbran a percibir un salario considerablemente superior al de quienes se encargan de cuidar la salud de los animales domésticos. La razón es su cuidado integral del animal, que consiste en su vigilancia, cuidado y tratamiento.
Igualmente se debe mencionar a quienes ejercen este trabajo en el terreno de la investigación científica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *