Cómo se gana dinero en Twitch

Con el paso de los años, y gracias al avance de la tecnología, han ido apareciendo diversas oportunidades para que la gente pueda generar ingresos a partir de sus contenidos en determinadas plataformas. Sin duda, uno de los sectores más explotados ha sido el del gaming, con YouTube como plataforma predilecta para difundir sus publicaciones.

Sin embargo, muchos de estos creadores de contenido han comenzado a migrar hacia Twitch, un entorno más nuevo. ¿Quieres saber cómo ganar dinero con esta plataforma de streaming? ¡Acompáñanos!

Cómo ganar dinero en Twitch

A esta plataforma se han ido sumando canales de todo tipo de contenidos (entretenimiento, música, cine, ciencia, marketing, etc.), hasta contar con diversas posibilidades de monetización. Pertenece a Amazon, y es la mayor plataforma de live streaming del mundo, por lo que cuenta con diferentes opciones de monetización. ¡Toma nota!

1. Twitch afiliados

Para entrar en el programa de Twitch afiliados, la plataforma de streaming solicita el cumplimiento de una serie de aspectos, como haber emitido, como mínimo, 8 horas en el último mes repartidas en, al menos, 7 días distintos.

Además, también será necesario que tu cuenta mantenga un mínimo de 50 seguidores y haya alcanzado, por lo menos, 3 espectadores simultáneos en el último mes. Si cumples con estos requisitos, Twitch pondrá a disposición de sus afiliados herramientas para que puedan generar ingresos, como la suscripción, la venta de juegos y los bits.

  • Suscripciones. Puedes seguir a los creadores de contenido de manera gratuita, pero también tienes la posibilidad de suscribirte a sus canales para tener acceso al contenido Premium.
  • Bits. Esta es la moneda en curso dentro de la plataforma, y pueden adquirirse en la parte superior de la pantalla haciendo clic en ‘Comprar Bits’.
  • Ventas. Puedes vender juegos o artículos dentro de Twitch y recibirás un 5% de cada venta.

2. Twitch Partners

Este sistema es muy parecido al de los afiliados, pero su criterio de aceptación es algo más exigente. Para poder ser un partner, debes tener una media de 25 horas de transmisión repartidas en un mínimo de 12 días. Del mismo modo, tu canal debe contar con, al menos, 75 espectadores en los últimos 30 días.

De este modo, los partners pueden ganar dinero a través de diversos anuncios durante sus transmisiones. Además, contarán con una serie de ventajas sobre el control y la personalización de la cuenta.

3. Donaciones

Este tipo de monetización funciona a través de la integración del software Streamlabs con Twitch, y su aplicación es muy sencilla: los creadores de contenido pueden modificar sus páginas e integrar un botón de donación en ellas. Así, enviarán a los usuarios a la plataforma de Streamlabs, donde pueden hacer su donación desde su enlace de PayPal.

4. Streamloots

Esta herramienta permite a los streamers crear cartas interactivas para brindar a sus transmisiones un ritmo mucho más dinámico. Por ejemplo, según la carta que tenga un determinado usuario, puede cambiar el nombre de la emisión o hacer que el creador de contenido cumpla un reto durante esta.

5. Streamion

Streamion consiste en una plataforma automatizada para integrar anuncios directamente en las transmisiones de Twitch como si fuesen anuncios televisivos. No es necesario que los creadores estén afiliados o sean partners de la plataforma, por lo que es una opción de monetización directa dentro de las transmisiones.

6. Plataformas de afiliación externas

La afiliación de productos es otro medio de generar ingresos usado en distintas plataformas digitales. Se trata de dirigir a los usuarios a comprar productos en Aliexpress o Amazon por medio de links de afiliados.

7. Venta de merchandising

Debido a que los streamers e influencers suelen generar una comunidad y una imagen particular, existe la posibilidad del merchandising. O lo que es lo mismo, crear productos que puedan ser vendidos entre tus seguidores, como gorras, camisetas, etc.

8. Patrocinios

Por último, está la opción de los patrocinadores, que serían marcas o servicios que respaldarían el canal para su difusión. Este método tiene un carácter más personal que la publicidad regular, pues suele trabajarse por campañas especializadas. ¡Ya puedes comenzar a ganar dinero en Twitch!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *