Cómo gana dinero un blogger

Monetizar un blog es una tarea que todo el mundo puede hacer. Sin embargo, se trata de una actividad que requiere de tiempo y dedicación. No basta con escribir artículos, sino que debemos implementar una serie de estrategias y técnicas para sacarle el máximo partido a nuestro blog. ¿Cuáles son esas técnicas que nos pueden mostrar cómo gana dinero un blogger?

Pasos a seguir para ganar dinero con un blog

Si quieres saber cómo ganar dinero como blogger, debes seguir una serie de pasos fundamentales.

Elegir un tema

Antes de abrir un blog, debes escoger el tema que vas a tratar en él. Hay mucha diferencia entre escribir sobre un tema que te gusta y que te interesa y otro del que no sueles tener mucha información. A la hora de monetizar un blog, será mucho más sencillo hacerlo con un blog en el que puedas crear contenido que resulte útil e interesante para los usuarios. Cuanto más te diferencies de la competencia, mejor posicionamiento obtendrás en Google.

Crear el blog

Una vez que tienes claro el tema sobre el que quieres escribir, es hora de crear el blog. Si quieres ganar dinero como blogger, lo más recomendable es invertir en un blog de pago y no crearlo en una plataforma gratuita. Una inversión mínima en un principio puede ser clave a la larga. Por eso, debes comprar un dominio y un hosting e instalar y configurar WordPress con todos los recursos necesarios.

Definir una estrategia

A la hora de definir una estrategia debes dejar claro qué vas hacer, cómo lo vas a hacer y cuándo lo vas a hacer. Solo siguiendo una estrategia así podrás ver los resultados, aunque estos van a tardar en llegar. Tendrás que crear contenido útil y de calidad, compartirlo en tus redes sociales, iniciar una campaña de colaboración de enlaces con otros blogs, generar suscriptores, etc.

Las formas de monetizar un blog

Una vez que tu blog ya cuenta con contenido de calidad y dispones de un buen número de usuarios y seguidores que te leen, es el momento de trabajar con las diversas formas que tienes para monetizar un blog. Pero, ¿cuáles son estas formas de ganar dinero?

  • Publicidad: la publicidad que se usa en los blogs corre de la mano de plataformas como Google Adsense o The Moneytizer, así como de anunciantes privados
  • CPA (Coste por Acción): el anunciante paga si los usuarios hacen clic en un anuncio suyo puesto en tu blog y realizan la acción que se indica en dicho anuncio
  • Marketing de afiliados: una estrategia por la cual vendes en tu blog productos o servicios de terceros; en tu blog haces una descripción de dicho producto y, por medio de un enlace, los usuarios pueden ir hasta dicho producto y comprarlo; si se produce la venta, te llevarás una comisión de la misma
  • Venta de productos: puedes utilizar tu blog para vender productos propios o de terceros (cursos, ebooks, artículos de artesanía o manualidades, etc.) u ofrecer servicios digitales en forma de redacción de contenidos, traducción, correcciones, asesoría y gestoría, servicios de marketing digital, etc.
  • Escribir reseñas y posts patrocinados: una vez que tu blog ya tiene cierta relevancia en cuanto a número de seguidores, es probable que haya clientes que te contraten para escribir reseñas o posts patrocinados

En definitiva, monetizar un blog no es una tarea que vas a poder conseguir de la noche a la mañana. Tendrás que esperar un tiempo para poder ver los primeros resultados. De hecho, la idea de tener que llevar a cabo todos los pasos anteriores, así como la implementación de técnicas SEO en tus artículos, ya supone mucho tiempo. Pero a medida que lo vayas haciendo, tu blog irá creciendo.

El vídeo que te dejamos a continuación te enseña a crear un blog gratuíto para que puedas empezar a ganar dinero con tu propio blog cuanto antes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *