Cuánto cobra un electricista

Siendo uno de los profesionales más solicitados, saber cuánto cobra un electricista puede ayudarnos a decidir si optar por estudiar esta profesión o decantarnos por otras opciones en el mundo laboral. También debemos tener en cuenta la importancia del sector, presente en el hogar y comercio así como en la industria. El sector eléctrico abarca muchos ámbitos diferentes, esto aumenta los puestos de trabajo a los que tendremos acceso en el futuro si ejercemos esta profesión que goza de una buena estabilidad laboral, algo tan importante en estos días.

El presupuesto

El presupuesto medio de una instalación eléctrica también determina el salario de un electricista. Dentro de una ciudad puede oscilar entre 100 y 400 euros de media dependiendo de varios factores a tener en cuenta como el desplazamiento, el tiempo que requiere, la peligrosidad o riesgo, etc. Por otro lado, debemos separar los trabajos de mantenimiento y reparaciones, de los trabajos que implican una instalación completa desde cero.

Cuánto cuestan las reparaciones más frecuentes

Las instalaciones eléctricas requieren de reparaciones y mantenimiento para poder funcionar con normalidad, algunos de los trabajos más comunes que se llevan a cabo son tareas como:

  • Arreglar un enchufe estropeado nos puede costar sobre 50 euros y se trata de uno lo trabajos más frecuentes que se realizan en todo tipo de instalaciones, bien el el hogar o en empresas, etc.
  • La instalación de un punto de luz suele costar sobre 50 euros por hora de trabajo.
  • Reparar un cortocircuito puede ser una tarea más compleja así como entrañar riesgos, es por eso que su precio también será mayor pudiendo costar sobre 250 euros de media.
  • La instalación de un cuadro eléctrico si es un trabajo que contiene gran complejidad, por ello es de los más caros en el sector y su precio puede superar los 400 euros.

Salario medio

Debemos tener en cuenta que existen circunstancias que afectan al salario que percibiremos, la ciudad donde desempeñamos nuestro trabajo puede determinar el salario de un electricista en gran medida. La disponibilidad para desplazarnos o realizar un cambio de residencia pueden marcar la diferencia, existen más factores que afectan al sueldo de un electricista así como a otros sectores pero, podemos determinar que el salario medio de un electricista es de unos 1.626 euros al mes lo que al año supone unos 19.519 euros según los últimos datos consultados más recientes en España, lo que sitúa al salario del sector eléctrico dentro de la media salarial nacional.

Quizá también te interese saber cuánto cobra un fontanero.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *