¿Cuánto cuesta una reforma completa en el hogar?

reforma

Si te estás planteando hacer una reforma integral en casa sigue leyendo, porque este artículo te servirá de ayuda. Cuando queremos hacer una reforma en casa tenemos mil cosas en mente, cambiar los suelos, las paredes, muebles, baños e incluso es de importancia llamar a instaladores de aire acondicionado en Almería o allí donde vives, pero no siempre tenemos una idea de lo que puede costar una reforma de tal calibre.

¿Cuánto puedo gastarme en la reforma?

Esa es la pregunta más importante que tienes que hacerte antes de meterte en una reforma integral, ya que el presupuesto puede ser variable. El precio de una reforma completa en tu hogar puede oscilar entre los 11.000 y los 36.000 euros. Actualmente se estima que la media de los presupuestos de reformas integrales se encuentra en 26.381 €. El precio siempre dependerá de los materiales que se elijan y de la mano de obra. Además, antes de empezar habrá que solicitar en el Ayuntamiento los permisos de obra necesarios para ello.

Por otra parte, la reforma integral no solo sirve para hacer más cómoda o bonita una vivienda, sino que te lo puedes plantear como una forma de revalorizar tu casa si piensas venderla en algún momento. Es toda una inversión, ya que no es lo mismo vender una casa sin reformar que una casa que parece nueva. Si quieres que tu casa parezca de revista tírate a la piscina y refórmala, pero no olvides contratar a los mejores profesionales que encuentres, porque al final lo barato sale caro.

Otra de las cosas importantes a la hora de reformar tu vivienda es la pintura, y a veces la elección del color o el tipo de pintura puede ser un engorro, así que te recomendamos pedir siempre consejo a los pintores, tal como hacemos nosotros a los pintores de Barcelona, cada vez que tenemos que hacer una reforma de la oficina. Si aún tienes gotelé en casa pídeles que se deshagan de él aprovechando el momento.

Cuando decidas hacer la reforma en tu casa no olvides planear bien el tiempo que tendrás que estar fuera de casa, ya que este tipo de reformas suelen durar entre 3 y 4 meses, pudiendo llegar en ocasiones hasta los 6. Para estimar este tiempo deberíamos tener en cuenta el estado de la vivienda previo a la reforma, ya que dependiendo de la antigüedad de la casa puede haber más o menos complicaciones que retrasen el fin de la obra.

¿Cómo hago el pago de mi reforma?

La mejor opción para pagar una reforma es la certificación de obra, que consiste en un documento en el que se explican las partes de la reforma y cuáles han sido ejecutadas, además del porcentaje de avance de estas. Estas certificaciones parten del presupuesto que nos han dado y nos ayudan a comprobar si realmente se está siguiendo el presupuesto y a pagar en conformidad al trabajo que se está haciendo en nuestra vivienda. Es decir, que vas pagando a medida que la obra va avanzando, certificándola por partes. Lo más común es que se vaya pagando por partidas de obra, con lo cual cada una tendría una certificación distinta.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *