El motivo de no escatimar en procesos industriales: la calidad tiene un precio
En los últimos años, la fabricación de herramientas y calibres soldados de metal duro se ha convertido en un componente clave de la industria manufacturera. Como resultado, las empresas que buscan explorar nuevos mercados y diversificar sus líneas de productos se han visto obligadas a tomar nota de esta importante tendencia.
Beneficios del uso de herramientas y calibres de metal duro soldado
Uno de los principales beneficios del uso de herramientas de metal duro soldado es su extrema resistencia al desgaste y, en particular, su capacidad para ofrecer un rendimiento constante a lo largo del tiempo. Esta resistencia, combinada con una excelente estabilidad dimensional, hace que las herramientas de metal duro soldado sean ideales para operaciones de corte de precisión en diversas industrias. Los precios de estas piezas varia mucho dependiendo de diversos factores, pero hay que tener en cuenta que si queremos productos de calidad, conviene no escatimar y no ahorrar en este tipo de piezas ya que a la larga lo barato puede salir caro y esto es algo aplicable a otros tipos de productos donde la calidad prima. Por ejemplo en la fabricación de una cuchilla Torno un buen acabado garantizará que ésta tenga una durabilidad mayor y consiga una gran precisión cuando se utilice.
Aplicaciones de las herramientas y calibres de metal duro soldado
Las herramientas de metal duro soldado se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde la propia fabricación de herramientas torno, al torneado y taladrado de piezas pesadas de acero y fundición hasta el corte de precisión de metales ligeros y extrusiones. Pueden utilizarse para realizar una gran variedad de operaciones de corte y conformado difíciles, como fresado, tallado de engranajes rectos y helicoidales, rectificado de mordazas, conformado unidimensional, bruñido y untado.
Producción de herramientas y calibres de metal duro soldados
Las herramientas y calibres de metal duro soldados se producen mediante diversos procesos, que se adaptan a las especificaciones del fabricante y del usuario final. Los principales pasos en la producción de herramientas de metal duro soldadas incluyen dar a la pieza en bruto la forma deseada, soldar la punta de metal duro al eje, templar y revenir las herramientas en un horno de vacío, templar la superficie de las herramientas y, a continuación, rectificar la herramienta final con las tolerancias requeridas.
La mayoría de las herramientas y calibres producidos suelen diseñarse a medida para satisfacer los requisitos de producción específicos del usuario. Esto significa que la forma y composición de la herramienta, las tolerancias del cuerpo de la herramienta y la dureza de las puntas pueden adaptarse individualmente a los requisitos de la aplicación.