Cuánto cobra un Community Manager

Una de las dudas que más preguntas generan en el círculo de los profesionales del marketing digital, es cuánto cobrar por el servicio que se ofrece. La figura del Community Manager cada vez va adquiriendo mayor importancia, las empresas comienzan a darse cuenta de que se trata de mucho más que un empleado, sino que se trata de la voz de la empresa en las redes, no obstante, su sueldo no suele ser muy atractivo.

A través de una encuesta realizada a más de 150 personas que se dedican o se han dedicado a trabajar como Community Managers, se han obtenido distintos resultados sobre los sueldos que pueden llegar a cobrar:

¿Qué sueldo tiene un Community Manager al mes?

Uno de los pasos más importantes para poder calcular cuánto debe cobrar un Community Manager, es ser coherente con el trabajo que va a realizar y la actual situación en la que se encuentra el mercado, además de tener muy en cuenta la experiencia que ofrezca el profesional.

El sueldo de un Community Manager varía según el país en el que habite. En España el sueldo de un Community Manager que trabaje a jornada completa, ronda los 1100 €.

Un Community Manager no es un Social Media Manager

Uno de los grandes problemas que tienen las empresas a la hora de contratar a un Community Manager, es pensar que la persona que contratará será la encargada de crear y gestionar estrategias online de la empresa, y eso no es así.

Las personas que se dedican a crear y gestionar estrategias online son denominadas Social Media Manager y, aunque en algunas ocasiones pueden realizar ambas tareas, eso les llevará más tiempo del previsto, por lo que su sueldo tendría que aumentar.

Normalmente las empresas buscan en un Community Manager un perfil profesional y en ocasiones multidisciplinar. Es decir, buscan los requisitos mínimos para poder controlar diferentes programas informáticos y además, que ofrezcan un trabajo de calidad en las diferentes redes sociales.

Es muy importante contar con capacidad de adaptación y ganas de aprender, y obviamente del talento que se debe tener para poder trabajar como Community Manager. La paciencia también es un aspecto clave a la hora de trabajar, evitar provocaciones y no responder a mensajes negativos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *