Cuánto cobra un camionero

Si eres de las personas a las que les gusta trabajar en algo que disfrutan como es viajar y conducir, aunque no se tiene demasiado tiempo, quizá la profesión de camionero es la que más se ajusta a ti. Uno de los aspectos a tener en cuenta en cualquier trabajo es el sueldo y puede que te estés preguntando cuánto cobra un camionero, en este artículo te lo revelamos.

Si crees que estás capacitado para trabajar de camionero quizá deberías plantearte hacerlo, algo que ya han hecho muchas personas, aunque no se cobra tanto como muchas personas piensan. Además, se suele pasar bastante tiempo fuera de casa, lejos de las personas a las que se quiere y se requieren muchas horas de trabajo.

A ello, hay que sumar que se si se hace una ruta internacional, te pasarás unos días fuera de casa, la comida no será la misma y dormirás cada día en un lugar diferente. Si aún así esto no te ha hecho cambiar de opinión, puede que sea el momento de decirte cuánto cobra un camionero.

Lo que cobra un camionero

No todos los camioneros ganan lo mismo dado que ni todos llevan la misma carga ni hacen las mismas rutas ni tampoco trabajan para la misma empresa o son profesionales autónomos. Por tanto solo vamos a hablar de un sueldo promedio en España.

El salario anual de un camionero es de aproximadamente unos 23.000 euros, siendo superior a la media de los trabajos en España. Al mes se cobran unos 1.860 euros netos, aunque puede que sean más, siempre dependiendo de los puntos que hemos especificado antes.

Sin duda, no es un mal salario viendo cómo está el panorama laboral en España, pero el trabajo puede llegar a ser bastante duro y, dependiendo de la ruta, se puede llegar a pasar bastante tiempo fuera de casa.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *