Cómo ganar dinero con fiverr

Fiverr es una plataforma web con la que puedes ganar dinero a partir de la compra y venta de productos y servicios digitales. Estos productos y servicios van desde las traducciones al diseño de folletos, pasando por el diseño de logos, la asesoría legal o hasta la lectura de la carta astral de una persona.

Pasos a seguir: Cómo ganar dinero en Fiverr

Hay infinidad de productos y servicios que se ofertan en Fiverr para ganar dinero. Una plataforma totalmente gratuita y que solo cobra un 20% de cada transacción que completes. Pero, ¿qué es lo que debes hacer para ganar dinero en Fiverr?

Crear un perfil, fundamental para ganar dinero en Fiver

Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma, registrarte y crear tu perfil. Algo que puedes hacer en muy poco tiempo, ya que te permite la posibilidad de vincular tu perfil con la cuenta de Google o de Facebook. A partir de aquí, solo tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y listo. Es recomendable que tras el registro completes lo máximo posible tu perfil para llamar la atención de los clientes.

El Gig de Fiverr

Tras el registro, debes crear un Gig. Pero, ¿qué es esto? Pues, básicamente, una presentación de los servicios profesionales que vendes y una descripción de lo que eres capaz de hacer. La idea es que los clientes busquen tu perfil, lean tu Gig y te contraten para un trabajo determinado.

En un principio, la plataforma solo te permite crear 5 Gigs. Solo podrás conseguir más a medida que vas ganando reputación en Fiverr, algo que se logra a través de las calificaciones y las buenas opiniones que los clientes hacen de tí. Es por eso que los primeros 5 Gigs deben ser muy completos para que los clientes te vean y te elijan para así poder calificarte y ganar reputación.

Es muy recomendable que el Gig sea lo más preciso posible para que los clientes puedan encontrarte. Hay que tratar de ser muy creativo a la hora de describir los servicios que eres capaz de ofrecer. Pero teniendo en cuenta que la plataforma solo te concede para ello 1200 caracteres. Una buena manera de ejercitar tu capacidad de síntesis.

El portfolio

Una vez que has descrito los servicios que puedes ofrecer y la manera en que trabajarás para tus clientes, llega el turno de subir a la plataforma tu portfolio. En este documento aparecen ejemplos de trabajos anteriores que has realizado para que los clientes tengan una referencia de cómo trabajas. Para hacerlo más completo, puedes subir también un vídeo de presentación.

Tras estos pasos, ya tendrás listo tu perfil de Fiverr para recibir a tus clientes. Es evidente que, de forma periódica, debes revisar este perfil para actualizarlo o para darle una vuelta de tuerca y hacerlo más atractivo y llamativo para los clientes. La idea es que seas capaz de demostrar que estás capacitado para cumplir con la tarea que estos clientes están demandando.

En definitiva, Fiverr es una herramienta muy interesante para los trabajadores freelance. Una muy buena oportunidad para ganar algo de dinero y conseguir algunos contactos profesionales que te pueden venir muy bien.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *