Qué se necesita para trabajar en Mercadona

Si te gustaría trabajar en Mercadona y necesitas información sobre cómo conseguir un empleo en este supermercado, estás en el lugar indicado. A continuación, te contamos qué se necesita para trabajar en Mercadona, cuál es el proceso de selección, cómo es la entrevista de trabajo, y cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores. ¡No te lo pierdas!

Por qué trabajar en Mercadona

Mercadona es una empresa fundada en 1977 y, en la actualidad, cuenta con más de 1.600 supermercados en toda España y con una plantilla de unas 85.800 personas. Además, sus marcas propias de alimentación, higiene, cuidado del hogar y mascotas son cada vez más valoradas por el cliente por su relación calidad-precio.

Si deseas formar parte de esta gran familia, pues son muchos los trabajadores que aspiran a tener un puesto en Mercadona, debes cumplir los requisitos que se exigen y superar con éxito las pruebas de selección.

Sin embargo, merecerá la pena, pues Mercadona se preocupa por satisfacer a sus empleados. De hecho, las condiciones laborales de trabajar en Mercadona destacan por sus contratos de calidad, puestos de trabajo estables y un salario por encima de la media en este sector.

Requisitos para trabajar en Mercadona

En líneas generales, para trabajar en Mercadona son necesarios unos estudios mínimos, tener disponibilidad con el horario establecido de lunes a sábado, y residir en la misma provincia que ofrece el puesto vacante. También se valora tener don de gentes para estar de cara al público, poseer el carné de conducir y contar con vehículo propio.

Por otra parte, Mercadona no suele establecer una edad mínima o máxima para acceder a sus puestos. Contratan tanto a jóvenes como a mayores de 45 años con experiencia siempre que cumplan los requisitos. Entonces, ¿qué se necesita para trabajar en Mercadona? ¡Toma nota!:

  • El graduado de la Educación Secundaria Obligatoria, aunque hay puestos más específicos que requieren otros estudios superiores, como el de técnico en prevención, médico o ingeniero industrial.
  • Para el puesto de personal de supermercado no es necesario tener experiencia, pero para solicitar puestos específicos y de mayor responsabilidad sí suele exigirse.
  • Si quieres dedicarte al reparto, debes tener carné de conducir con un año de antigüedad como mínimo. A un técnico en traducciones se le exigirán al menos dos años de experiencia, y a un arquitecto o ingeniero industrial tres años. Cabe destacar que, en cualquiera de los puestos, la formación correrá a cargo de la empresa.

Cómo es la entrevista de trabajo

En cuanto Mercadona disponga de los candidatos suficiente para una oferta, se iniciará el proceso de selección. A continuación, te contamos cómo se estructura el proceso de selección:

  • Entrevista grupal: en ella participan entre 10 y 12 aspirantes. No solo se les explicará el funcionamiento de la empresa, sino que también se les preguntará por qué quieren trabajar en Mercadona, cuál es su experiencia, la disponibilidad horaria de cada uno y qué puesto les gustaría ocupar. Pero, lo que más se valorará será la capacidad para desenvolverse en grupo, y para ello, plantearán un problema que debatirán entre todos para hallar la mejor solución.
  • Entrevista individual: aquellos que superen la entrevista grupal pasarán a la individual, cuyo objetivo es profundizar en la formación y experiencia de cada candidato, sus motivaciones, habilidades, disponibilidad, etc.
  • Test psicotécnico y pruebas médicas: por último, los candidatos deben superar un test psicotécnico y unas pruebas médicas para poder firmar el contrato.

Salario en Mercadona

El salario en Mercadona es de 1312 euros al mes brutos en el puesto de personal base. Además, la plantilla incrementará esta cifra en un 11% hasta un máximo de cinco tramos según se vaya teniendo más antigüedad dentro de la empresa.

Si cumples con todos los requisitos y estás convencido de que trabajar en Mercadona es tu mayor aspiración, no dudes en hacerles llegar tu CV para intentar participar en la siguiente entrevista de trabajo. ¡Mucha suerte!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *