¿Cuánto dinero tiene Cristiano Ronaldo?

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, es sin duda una de las mayores figuras de su generación, no sólo por su gran talento sobre el terreno de juego, también por su gran fortuna. La fama que ha propiciado su carrera deportiva y los grandes patrocinios y contratos publicitarios le han permitido acumular una impresionante cantidad de dinero que supera los 1000 millones de dólares.

¿Cómo se ha acumulado la fortuna de Cristiano Ronaldo?

El primer salario que recibió Cristiano Ronaldo fue de 5 euros por recoger pelotas en el estadio. Desde entonces, el joven portugués ha demostrado una constancia en el terreno de juego que le ha hecho acreedor a los grandes contratos que firmaba con los mejores equipos a nivel mundial, como el Real Madrid, el Manchester United y la Juventus.

Esta acumulación de dinero que proviene de su carrera como futbolista, resulta todavía mayor gracias a la variedad de patrocinios que alcanza con marcas reconocidas a nivel mundial, como Nike, Herbalife, Clear y su propia cartera de marcas CR7. Según datos de la revista Forbes, los ingresos de Cristiano Ronaldo están siendo superados solamente por los de su contendor argentino Leo Messi, donde los dos suman casi 3.000 millones de dólares en conjunto.

Múltiples contratos

Alrededor de 2019, la revista Forbes estimó que el salario anual de Cristiano Ronaldo era de 109 millones de dólares. Esto, combinado con los 300 millones que venía de acuerdos publicitarios, inversiones de propiedades, y su patrimonio neto le da una cantidad asombrosa: 1.000 millones de dólares.

Gracias a su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo también ha acumulado una gran cantidad de premios y honorarios, algunos de ellos menores a los mencionados anteriormente. El portugués también ha aprovechado el gran éxito de su marca de productos CR7. Dicha marca incluye líneas de ropa, zapatos, relojes, línea de perfumes, etc.

Ronaldo también ha demostrado una gran habilidad para convertir su influencia en ingresos. Es afiliado con marcas como Nike, EA Sports y Herbalife. Ha utilizado su seguimiento en las redes sociales, incluido su Twitter de 54 millones de seguidores, Instagram de 246 millones y su sitio web, para hacer promociones y ganar un importante ingreso adicional.

Un futuro prometedor

A la edad de 37 años, Cristiano Ronaldo es más que un futbolista de élite. El portugués ha realizado un gran esfuerzo para reinvertir su gran fortuna en negocios, implantar su marca en productos nuevos y vender su nombre por un precio exorbitante.

En marzo de 2021, Cristiano Ronaldo lanzó una nueva línea de ropa con éxito. La línea cuenta con prendas masculinas de gran calidad con el nombre de CR7 Diseño, con los precios comenzando desde 90€.

En junio de 2021 Ronaldo recibió la noticia de que firmó un contrato con el equipo árabe Al Nassr, que le permitió ganar 200 millones de dólares al año, hasta el 2025. Esto significa que durante el próximo año, ganará 23 mil dólares por hora, 383 dólares por minuto y 6.3 dólares por segundo.

 

Para finalizar, decir que Cristiano Ronaldo ha demostrado que es mucho más que un gran jugador de fútbol. Es una figura que ha logrado acumular una gran cantidad de dinero a lo largo de su carrera, gracias a su éxito deportivo y los grandes patrocinios de marcas reconocidas.

Sus principales ingresos provienen de sus contratos salariales, patrocinios y susproductos personales CR7, los cuales siguen en crecimiento. Esto ha permitido que la fortuna de Cristiano Ronaldo crezca grandemente hasta llegar a la cifra de 1000 millones de dólares. Y su reciente contrato con Al Nassr le permitirá sumar aún más por el año 2023.

A continuación os dejamos un vídeo con los mejores goles de Cristiano Ronaldo:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *