Cuánto cobra un profesor de secundaria en un colegio concertado

cuanto cobra un profesor
Es posible que estés aquí porque quieras saber cuánto cobra un profesor de secundaria en un colegio concertado, lo cierto es que puede ser un asunto que cree controversia entre los profesionales que ejercen como docentes funcionarios en el sector público, pero debemos tener en cuenta que el sector privado impone sus salarios bajo su criterio propio y bajo sus intereses particulares.

De modo que el salario de un profesor dedicado al sector privado diferirá del profesional contratado en el sector público y en muchos casos no podremos determinar la diferencia, pues los salarios provenientes del sector privado se mueven en un ambiente opaco a la opinión publica dada su naturaleza privada. Pero trataremos de aclarar las dudas sobre cuánto gana un profesor o al menos sentar una referencia cercana a la realidad.

¿Cuanto cobran realmente?

Mientras que el salario de sus compañeros del sector público ronda los 1.800 euros netos por mes, lo que suponen unos 21.600 euros netos anuales, los profesionales que son contratados en el sector privado pueden cobrar unos 1.450 euros netos mensuales lo que asciende a unos 17.400 euros netos anuales.

pero los profesores que cuentan con mayor reputación optan por desempeñar su profesión en la enseñanza privada, bajo salarios inferiores y viéndose obligados a dedicar un mayor número de horas a desarrollar sus funciones.

La razón es la tranquilidad y estabilidad en sus trabajos que obtienen al convivir en un ambiente socioeconómico y sociocultural mayor y rodeados de mejores condiciones en general que compensan la diferencia de salario y que hacen que los profesionales más capacitados de este sector opten por esta opción para desarrollar su trabajo en este entorno. Ser profesor va mucho más allá que un salario, el sector de la docencia existen muchos profesionales que se enriquecen con la experiencia de enseñar y realmente la disfrutan dejando aparte los intereses económicos y centrándose más en otras áreas de desarrollo.

Todos estos datos reflejan una diferencia de hasta un 28% entre salarios de los profesionales que trabajan en el sector público y privado, podemos hablar de unos 350 euros de diferencia entre ellos, esto nos sirve para hacernos una idea aproximada de la diferencia de salarios.

Al igual que en otros sectores profesionales, debemos tener en cuenta otros factores que intervienen en el salario que percibimos así como las condiciones en las que realizaremos nuestra labor como docentes, la ciudad donde se desempeña el trabajo por ejemplo puede limitar el salario de un profesor de secundaria percibido, pues el sueldo no solo está sujeto a la formación que tenemos, si no que también obedece a factores como la movilidad geográfica entre otros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *