Cuánto cobra un entrenador de fútbol

¿Te has preguntado alguna vez cuánto cobra un entrenador de fútbol? En primer lugar, si das por sentado que es como cualquier otra profesión y tienen un sueldo fijo, debes sabes que no siempre es así. En realidad, el sueldo de un entrenador varía mucho y depende de varios factores.

De hecho, puedes empezar sin ganar nada, pero con la posibilidad de optar a mejores remuneraciones si te formas, tienes experiencia y te das a conocer en la comunidad de los entrenadores. A continuación, te contamos todos los detalles. ¡No te lo pierdas!

Sueldo de un entrenador de fútbol profesional

Para saber cuánto cobra un entrenador de fútbol, en primer lugar debes tener en cuenta el equipo y la división. Y es que un entrenador de un equipo de fútbol juvenil nunca podrá soñar con el sueldo de un entrenador de primera división.

Por ejemplo, Antonio Conte ocupó el segundo lugar de los entrenadores mejores pagados en 2019, año en que firmó un contrato de 18,2 millones de libras con el Inter de Milán. También recibió 9 millones de libras por parte del Chelsea como indemnización por su despido en 2018. Por otra parte, José Mourinho ha estado entre los dos primeros desde el año 2005, pero en cuanto a ingresos se refiere, ahora está empatado con Zinedine Zidane, del Real Madrid en el quinto puesto.

Podemos destacar otros grandes sueldos como entrenador de fútbol, como el del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, cuyo salario mínimo es de 15 millones de libras al año, más sus acuerdos de patrocinio con Hublot y Adidas. Por último, y a pesar de haber abandonado la Juventus, Max Allegri sigue cobrando 12,3 millones de libras al año de este club de fútbol.

 

Cuánto cobra un entrenador de fútbol profesional en Europa

Como hemos podido comprobar, los entrenadores de fútbol que están en la cima de su profesión pueden ganar cómodamente salarios de ocho cifras al año. Así pues, ser entrenador de fútbol puede convertirse en una carrera bastante lucrativa, pero si te lo planteas solo por este motivo, deberías reconsiderarlo, ya que es muy difícil llegar a trabajar como entrenador y tener un sueldo como los que hemos visto en el apartado anterior.

De hecho, y siendo francos, no deberías ser entrenador de fútbol con la intención de ganarte la vida con este oficio, sobre todo, si no has sido antes un futbolista de renombre. Ser entrenador de fútbol debería ser un ideal o un hobby, pues de lo contrario, acabarás insatisfecho con tu trabajo y acabarás dejándolo.

Si eres un simple entrenador de un equipo infantil, juvenil, etc., tu sueldo estará entre los 0 y los 20 euros al mes. Y no es raro que un entrenador tenga que cubrir ciertos gastos, como comprar balones y otras necesidades básicas.

Los clubes que estén en esta situación deberían considerar la situación de sus entrenadores. Muchos de estos clubes organizan fiestas con comida y bebida gratis para entrenadores y asesores, pero esta no tendría por qué ser la única forma de recompensar el trabajo de esta gente; existen otras opciones.

No obstante, tampoco queremos desanimarte, pero sí debes saber que la mayoría de los clubes suelen invertir mucho más dinero en los equipos senior que en los juveniles o infantiles. Por lo tanto, si te unes al equipo adecuado en las ligas inferiores, puedes llegar a recibir un sueldo de cuatro dígitos al mes. Y ya sabes, el salario en los equipos juveniles A, B y C, principalmente en las ligas más altas, será significativamente más alto que en el fútbol infantil.

 

Cuánto cobra un entrenador de fútbol base

Como en cualquier otra profesión, la diversidad del salario y de las nóminas de los entrenadores de fútbol varía mucho en función de multitud de aspectos. Por eso es un tanto complicado hablar del sueldo medio de un entrenador, pues en principio, depende de la categoría y de la propia formación y experiencia de la persona en cuestión. A continuación, te contamos cuánto cobra un entrenador de fútbol base.

 

1. Tienes formación y experiencia

Si tienes formación estarás en una posición más privilegiada y asequible, y si además de tener formación tienes experiencia, podrás situarte en un puesto todavía mejor. Aun así, en el fútbol base ya habrás podido comprobar que los sueldos son bastante reducidos, pero siempre puedes ascender hasta posiciones más altas, bien con tu equipo o con otros.

Ten muy en cuenta qué puedes ofrecer de valor al club al cual quieres entrenar, el cual valorará que tengas formación y, sobre todo, experiencia previa.

 

2. Estás formado pero no tienes experiencia

En el caso de que tengas formación pero no experiencia, lo tendrás más complicado para tener un sueldo medio decente. Posiblemente lo primero que te dirán es que busques la manera de poner en práctica tu formación y adquirir la experiencia necesaria para que el resto de clubs quieran contar contigo entre su plantilla.

Esto es muy importante, pues si no tienes experiencia será mucho más difícil que puedas exigir ciertas condiciones y cantidades por encima del salario medio de un entrenador de fútbol base. Y como hemos dicho, para empezar, es posible que comiences recibiendo 0 euros.

Sabemos que suena terrible, pero míralo por el lado bueno: estarás adquiriendo esa experiencia tan necesaria para posicionarte mejor en el futuro. En cualquier caso, siempre debes acceder bajo ciertas condiciones siempre y cuando estés de acuerdo.

 

¿Cuánto cobran al mes los entrenadores mejor pagados del mundo?

Esa experiencia adquirida a lo largo de tu formación podría posicionarte entre los entrenadores mejor pagados del mundo, como el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Simeone está a la cabeza de los técnicos mejor pagados con 3,6 millones de euros brutos al mes, por delante incluso de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, con 1,94 millones mensuales.

Detrás de ellos se posicionan José Mourinho, el entrenador portugués del Tottenham, y el alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, ambos con un sueldo de 1,46 millones.

Por último, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, cuenta con un salario de 1,4 millones, que supera por muy poco al entrenador italiano del Inter de Milán, Antonio Conte, con 1,38 millones. Por su parte, Quique Setién, recién llegado al F.C. Barcelona, cobra 500.000 euros brutos mensuales, así que si te lo propones, puedes llegar a tener un sueldo millonario.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *