Cuanto cobra un abogado

Posiblemente te hayas preguntado en alguna ocasión cuánto cobra un abogado y seguramente pensarás que ganan ingentes cantidades de dinero, pero no todos pueden presumir de grandes sueldos. No todos los abogados ganan el mismo dinero y existe un gran abismo entre lo que cobra un abogado de oficio, de los que trabajan por su cuenta o por aquellos que trabajan en bufetes grandes, multinacionales, etc

El Colegio de Abogados de cada provincia es el que marca ciertos honorarios mínimos que cobrarán los abogados por realizar su trabajo. Por ello, podemos guiarnos por esos costes de referencia mínimos que los abogados deben respetar. Si se ponen precios más competitivos, sería competencia desleal.

¿Cuánto cobra un abogado en España?

Un abogado en un despacho de una empresa importante puede llegar a cobrar entre los 1.200 y 1.700 euros mensuales netos. El sueldo irá aumentando conforme tenga más responsabilidades y adquiera más experiencia en su despacho.

Cuando se llevan 2 o 3 años de experiencia se puede producir un cambio sustancial en sus ganancias. En este caso, el baremo se sitúa entre los 1,700 y los 3.400 euros mensuales netos. A partir de los 4 o 5 años de ejercicio en la abogacía, el sueldo medio de un abogado puede estar entre los 3.750 y los 6.600 euros mensuales, llegando a un sueldo mínimo mensual de 10.000 euros a partir de los 10 años de ejercicio de esta profesión.

¿Por qué pueden cobrar tanto dinero al mes? ¿Cuánto cobra un abogado en otro país?

Los sueldos son tan elevados porque pueden llegar a tener un trabajo no solo exigente sino repleto de responsabilidades que a un abogado recién licenciado o con pocos años de experiencia no le darían. En todo momento, un buen abogado está reciclándose y formándose dado que cada poco se reforman las leyes y normativas, lo que puede hacer que el Derecho cambie rápidamente.

Si te parece poco lo que puede llegar a ganar un abogado en España, seguro que te sorprenderás cuando veas lo que pueden ganar en otros países, como por ejemplo en Holanda. Un abogado recién licenciado puede cobrar entre 30.000 y 60.000 euros anuales. Cuando les hacen socios dentro del despacio, al pasar unos 4 o 5 años, podrán cobrar unos 110.000 euros anuales.

Si ponemos nuestra vista en las principales firmas de abogados de París, los abogados recién licenciados cobran del orden de los 64.000 euros al año y su sueldo se va incrementando cada año en unos 5.000 euros. Eso si, para ello deben ir superando los objetivos que se plantean en el bufete o empresa para ese año. Los bufetes más pequeños, cobran un 10% menos que las grandes, aunque seguirán cobrando más que las firmas de abogados en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *