Cuánto cobra un recepcionista de hotel

Se trata de un trabajo muy demandado en España, pero, ¿cuánto cobra un recepcionista de hotel?. Hay muchos factores que influyen en el salario que percibimos, por ejemplo, la ciudad donde trabajamos puede determinar nuestro sueldo. En el caso del salario de los recepcionistas de hotel, se basa en el convenio colectivo y este a su vez, se basa en el número de estrellas que tenga el hotel, pero en la práctica podemos encontrarnos con distintas situaciones, la experiencia que se acumule en el sector también determina el salario. Por otra parte el dominio de idiomas es determinante en este tipo de trabajos, ya que gran parte del turismo que reciben los hoteles en sus instalaciones son viajeros extranjeros.

El salario del recepcionista del hotel depende en gran medida de dónde desempeñe su labor

Los hoteles se encuentran localizados en lugares estratégicos para su sector, esto hace que se encuentren en lugares muy dispares, generando una gran variedad de tipos de hotel en los que desempeñar nuestra profesión. Estos son algunos ejemplos de hoteles situados en:

  • Balnearios
  • Estaciones de esquí
  • Ciudades
  • Pueblos
  • Playas
  • Montañas
  • Campos de golf
  • Zonas de ocio
  • Zonas turísticas

La disponibilidad para desplazarnos a nuestro centro de trabajo determina en gran medida el salario final que percibiremos, esto se hace evidente dada la gran cantidad de distintos lugares donde se encuentran localizados los hoteles.

El salario en hoteles de 5 estrellas

El número de estrellas que tenga el hotel solo es algo orientativo para determinar el salario, si bien en los hoteles con más estrellas el salario puede ser mayor como media, en la práctica nos encontramos con que las actitudes, experiencia, y antigüedad del trabajador puede determinar en gran medida el salario. El dominio de idiomas es de las habilidades más solicitadas y también influye en el sueldo que percibiremos.

¿Sabes Idiomas?

Para las personas que dominan varios idiomas este es un puesto de trabajo muy interesante, su conocimiento de lenguas extranjeras es muy tenido en cuenta, ya que facilita el trato con los clientes haciéndolo más cercano y agradable para ellos mejorando la experiencia de alojarnos en sus instalaciones.

¿Cuál es su salario?

El salario medio de un recepcionista de hotel ronda los 1.535 euros mensuales lo que supone unos 18.420 euros anuales. No es raro que se trate de una de las profesiones más solicitadas en nuestro país, se trata de uno de los sectores más importantes, con una afluencia de visitantes de unos 83,7 millones de turistas por año.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *