¿Cuánto cuesta contratar unos servicios de mantenimiento?

fontaneria

Los edificios cuentan con una vida limitada, por lo que cuidarlo y realizar diferentes servicios de mantenimiento es tarea de los habitantes del mismo. Es muy importante encargarse del mantenimiento de instalaciones eléctricas, asegurarse del funcionamiento de las instalaciones de agua y de vez en cuando realizar pequeñas obras de mantenimiento.

Un edificio en un estado óptimo aumenta su valor patrimonial, por lo que un buen mantenimiento es realmente importante para poder ofrecer alguna vivienda en el mercado.

¿Qué mantenimientos deben realizarse en un edificio?

En un edificio deben llevarse a cabo diferentes tareas comunes para que todos los habitantes puedan vivir en una total comodidad y seguridad. Además de la protección contra incendios, existen diferentes servicios que deben realizarse en un edificio:

Mantenimiento de los ascensores

Para este servicio se debe contratar a una empresa especializada en ascensores y autorizados a trabajar con ellos. Dependiendo del ascensor, las inspecciones obligatorias suelen ser cada 2 años o cada 4 años en edificios con más de 20 viviendas. Además, para poder garantizar un buen funcionamiento del ascensor, se deben realizar diferentes revisiones periódicas cada 4 meses.

Precio medio aproximado: 1.000 euros

Control de plagas

En todo edificio es necesario realizar un control de plagas, tanto como medida de prevención como de exterminio de las plagas. Esta tarea no es muy difícil, pero también se deberá contratar a un equipo de profesionales que tengan experiencia en este tipo de servicios y que no causen desperfectos en las zonas comunes del edificio.

Precio medio aproximado: entre 120 y 150 euros.

Jardinería

No todos los edificios cuentan con un jardín común, pero los que sí lo tienen requieren un control de las malas hierbas de vez en cuando, además de acondicionar las áreas en las que haya césped artificial.

Precio medio aproximado: 1.200 euros

Mantenimiento de la piscina

Por temas de higiene, para esta tarea es totalmente recomendable y casi obligatorio contratar a un profesional que pueda encargarse de la limpieza de la piscina, así como de la cubeta y la cubierta. Para poder realizar un mantenimiento de la piscina se debe contar con diferentes productos químicos que habrá que manipular con extremo cuidado para no producir daños ni secuelas a las personas que posteriormente visiten la piscina.

Precio medio aproximado: 200 euros

Fosas sépticas

Una de las tareas más importantes en un edificio es la del vaciado y limpieza de las fosas sépticas, una tarea que es fundamental realizarla a lo largo de los años para así evitar que no desborden ni se atasquen las fosas. Su mantenimiento dependerá del tamaño de la fosa y del número de personas que la utilicen, pero por lo general suele realizarse un mantenimiento de las fosas sépticas cada 2 años. Para esta labor es muy importante contactar con una empresa especializada en limpieza de fosas sépticas, ya que seguirán a la perfección las normas de higiene y seguridad.

Precio medio aproximado: entre 150 y 200 euros

En general es aconsejable ponerse en manos de profesionales que estén especializados en las diferentes labores que se quieran realizar, un mantenimiento mal hecho puede suponer graves problemas en un edificio.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *