Modelo de negocio: servicios de marketing online por suscripción

marketing online

Fijarse en los modelos de negocio de otras empresas puede ser interesante si eres emprendedor, ya que te ayudará a crear tu propio modelo y estudiarlo mejor. Hoy nos hemos fijado en  la empresa Lorraine.

El marketing online es primordial para poder dar a conocer un negocio, para su adecuado posicionamiento y por supuesto, para que sus ventas se vean incrementadas. La necesidad de digitalizarse en los últimos años ha crecido de forma exponencial debido a la pandemia sufrida, algo que hizo que tanto las medianas empresas como las pymes se vieran en la necesidad de forma parte de la actual generación digital. Y aquí es donde entra en juego nuestra empresa de diseño web Almería.

Estrategias para el mejor marketing digital

El posicionamiento SEO es una estrategia que se centra en trabajar el posicionamiento de cualquier web. El objetivo es optimizar la misma para que para que aparezca en las primeras posiciones en los buscadores. Con esto se aumenta el tráfico online y se logra que los usuarios potenciales adquieran el servicio o producto en cuestión. Para un resultado óptimo, las keywords cobran especial relevancia. No en vano, son los términos que los usuarios emplean para dar con el servicio que satisfaga sus necesidades.

Otra estrategia publicitaria necesaria para que cualquier negocio tenga éxito es realizar una adecuada campaña SEM. Esta consiste en ir generando anuncios en buscadores con el fin de colocarse en las primeras posiciones mediante las búsquedas de los usuarios. En nuestro país el buscador más relevante es Google, por eso, si se desea realizar una estrategia de pago con el fin de posicionarse, habrá que crear dentro de dicho motor y de su herramienta principal, Google Ads, una campaña SEM.

La importancia del mantenimiento de una web

Crear una web profesional que tenga presencia online, es sinónimo de generar oportunidades de venta reales. Pero igual de importante es su diseño como su mantenimiento. De hecho, esta última acción garantiza que la imagen de una empresa en Internet se conserve siempre funcional, destacada y atractiva con el paso del tiempo. De la misma forma que una empresa realiza la manutención de los ordenadores, el mantenimiento de una web es imprescindible para asegurar la calidad de su espacio virtual y poder ofrecer la garantía de que se encuentra listo para recibir a sus usuarios.

Todas estas tareas las llevan a cabo en Lorraine mediante un modelo de suscripción. Este consiste en la venta de sus servicios y contenidos a los clientes de una forma recurrente a cambio de una cuota periódica mensual. Las empresas de esta manera consiguen ingresos de forma recurrente, algo que ayuda a estabilizar su flujo de casa y así hacer crecer las previsiones a largo plazo. Por otra parte, para los usuarios ofrece una comodidad enorme en lo que se refiere a su experiencia de compra. En definitiva, siguiendo este modelo de negocio ayudan a mejorar la visibilidad de autónomos y pymes en Internet para aumentar sus ventas sin que éstos tengan que gastarse grandes cantidades de dinero.

En qué debemos fijarnos como emprendedores

Si eres un emprendedor es muy interesante fijarse en este modelo de negocio para adaptarlo a aquello que queremos vender. En este caso vemos que se vende un servicio de gran valor para los usuarios que sumado a la comodidad de pagar con una cantidad fija cada mes, lo hace especialmente atractivo. Puede desbancar a la competencia fácilmente pues el saber que va a mantener al cliente durante un tiempo le va a facilitar a la empresa ajustar mejor los precios. Ofrecen un buen precio sumado a un servicio de calidad y de mucho valor para los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *